Ocurrió lo mismo en algunas zonas del sur de la ciudad. El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, aseguró que fueron vientos "exagerados e indudablemente muy fuertes". Según indicó, las intensas ráfagas se dieron entre las 5 y las 6.30 de hoy.
El titular de Defensa Civil del municipio, Rodrigo Goncalvez, aseguró que el alerta meteorológico por vientos fuertes emitido por el Servicio Meteorológico Nacional esta madrugada ocasionó la voladura del techo de un cuartel de bomberos y de varias casas ubicadas al sur de la ciudad.
El funcionario señaló a LA CAPITAL que no fueron habituales las graves consecuencias ocasionadas por el vendaval. “Algunos hablan de la cola de un tornado”, señaló.
Según indicó, el momento más álgido tuvo lugar entre las 5 y las 6.30 de la mañana, donde comenzaron a llegar los primeros reportes de los daños.
Crédito: Pablo Funes | @dronmardelplata
“Fueron vientos muy fuertes. Además de la voladura del techo del cuartel, varias casas de la zona de Chapadmalal sufrieron consecuencias similares”, indicó Goncalvez. Por el momento no hay registros de familias evacuadas, aunque la actualización de esta situación la harán luego de que las cuadrillas del área terminen de recorrer las zonas más afectadas.
Por otra parte, y consultado nuevamente por la posible formación de una “cola de tornado” en la cuidad en las primeras horas del día, indicó: “Las consecuencias nos lleva a tener certeza que el viento fue exagerado e indudablemente muy fuerte, pero quienes lo confirmen técnicamente serán los profesionales en la materia, una vez que finalicemos los operativos. Las ráfagas fueron más que importantes”.