El partido referenciado en Elisa Carrió cuestionó la intención del oficialismo.
El bloque de diputados de la Coalición Cívica-ARI afirmó que, aunque siempre se opuso “a los privilegios de los magistrados”, no avala un “tratamiento exprés en 24 horas” de las jubilaciones de regímenes especiales porque les “preocupa y alerta el hostigamiento que está habiendo con la Justicia y muchos de sus integrantes”.
En un comunicado conocido en las últimas horas se expresa que el bloque, que preside Maximiliano Ferraro, no avala “un tratamiento y aprobación exprés, en 24 horas”, y advierte que “debatir el sistema previsional es mucho más complejo, ya sean regímenes general y especial”.
Los legisladores de la CC-ARI aclaran que siempre se opusieron “a los privilegios” y que, por esa razón, piden que “los magistrados paguen ganancias, como lo hacen todos los trabajadores”.
Los diputados del partido que integra la coalición Juntos por el Cambio explicaron que, “en el debate de una ley, hay que tener muy presente el contexto”.
“Hoy nos preocupa y alerta el hostigamiento que está habiendo con la Justicia y muchos de sus integrantes. Una disputa para garantizar impunidad y que se caigan muchas causas”, aseveraron los legisladores de la Coalición Cívica, quienes advirtieron sobre lo que señalaron como “el desarme del programa testigos protegidos, el ‘lawfare’, la intervención al Poder Judicial de Jujuy y la eliminación prisiones preventivas”.
El espacio referenciado en la diputada Elisa Carrió advirtió, a su vez, que “no se sabe bien cuántos funcionarios judiciales se estarían jubilando y cuántas nuevas vacantes se generarían” producto de la iniciativa impulsada por el oficialismo, en caso de que se convierta en ley.
En este punto, advirtió que podría generar “un vaciamiento y/o toma del Poder Judicial”.