La delegación local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte realizó un balance de sus acciones en lo que va del año en el transporte de pasajeros y cargas.
Durante este año se realizaron, a través de la delegación local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), un total de 12.869 controles al transporte de pasajeros y cargas.
La CNRT, que depende de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, fueron realizados con el objetivo de garantizar la seguridad vial y prevenir siniestros al momento de transitar por las rutas.
Como resultado de los controles, se labraron 229 actas de infracción y se secuestraron 50 vehículos.
Los principales motivos de las infracciones emitidas fueron producto del no uso del cinturón de seguridad, faltante de luces exteriores, y deficiencias en la higiene del vehículo.
Esta última semana se fiscalizaron 14 viajes estudiantiles que partieron desde Mar del Plata.
Para acceder al servicio de fiscalización previa de la CNRT, se puede ingresar al sitio web del organismo o realizar el pedido llamando al 0800-333-0300. Asimismo, se requiere una anticipación de 10 días del viaje y la confirmación de la solicitud llega por correo dentro de las 72 horas.
Al momento de llevar adelante la solicitud, es necesario contar con los siguientes datos: Nombre de la institución u organización que va a efectuar el traslado; fecha y hora del viaje; dirección exacta de partida y el destino; nombre de la empresa que va a prestar el servicio; la cantidad de vehículos que fueron contratados; y los datos personales del solicitante.
Los inspectores de la CNRT se trasladan al punto de origen y verifican todas las medidas de seguridad de los vehículos, la vigencia de la documentación y de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). En tanto a los conductores se les examina su licencia profesional (LiNTI), el descanso obligatorio de 12 horas previo a la toma de servicio y se les efectúa un test de alcoholemia y sustancias.