Deportes

La ciudad y el mundo del fútbol siguen recordando a Alejandro Giuntini

Su figura aparece en uno de los Polideportivos construidos por la anterior administración municipal. Las condolencias y los mensajes de algunos de los clubes por los que pasó.

Profundo dolor en Mar del Plata y gran repercusión a nivel nacional e internacional provocó la muerte, a los 49 años, de Alejandro Giuntini, un emblema del fútbol y el deporte de esta ciudad, que llegó a ser tricampeón con Boca Juniors, en el recordado equipo que comandaba Oscar Washington Tabárez.

Afortunadamente, Mar del Plata le rindió su merecido homenaje y tributo en vida, y dimensionó sus logros como embajador del deporte de la ciudad, cuando las anteriores autoridades municipales decidieron ubicar una gigantografía con su figura en el Polideportivo del barrio Las Heras.

Como se recuerda, a través de una iniciativa del ex intendente Gustavo Pulti y del ex titular del Ente Municipal de Deportes, Horacio Taccone, se proyectaron y construyeron en Mar del Plata cinco Polideportivos para que los puedan disfrutar los vecinos de la ciudad. Algunos funcionan plenamente, en algún otro hay luchas de los vecinos por recuperar su puesta en funcionamiento con reclamos a las nuevas autoridades municipales, como en el del barrio Centenario.

Lo cierto es que en cada Polideportivo, cuando se construyó, se decidió que en sus paredes haya gigantografías con pinturas de figuras emblemáticas del deporte de Mar del Plata. Y en el del barrio Las Heras queda para siempre la de Alejandro Giuntini.

El propio Alejandro, ya peleando contra su avanzada enfermedad, se dedicó a agradecer personalmente la iniciativa al comunicarse en octubre pasado con el doctor Ariel Ciano, ex titular del Concejo Deliberante, con Horacio Taccone y el propio Gustavo Pulti. Ninguno de los protagonistas lo quiso revelar públicamente.

Además de las condolencias de los clubes Deportivo Norte, donde jugó, y Aldosivi y Alvarado, donde dirigió; de la diputada nacional marplatense Fernanda Raverta; y de otras personalidades y allegados de Mar del Plata (ayer nos llegó de parte del doctor Miguel Bustamante, ex subsecretario de Pesca de la Nación, quien fue quien lo acompañó en la firma de su primer contrato con Vélez, es decir la llegada al fútbol grande), afloró también el recuerdo de su paso por Almagro-Florida, club al que le armó todo su proyecto futbolístico. Y, por otra parte, a través de sus cuentas oficiales de Twitter lo homenajearon el Club Boca Juniors, el Club Huracán, la Asociación del Fútbol Argentino y el presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien recordó su pasó por el club “granate” en 1990. También hoy publica una participación en este diario el club Olimpo de Bahía Blanca, el último en el que trabajó Giuntini.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...