El Gobierno de la Ciudad suma refuerzos para ampliar la capacidad en su Centro de Testeo ubicado en La Rural y vuelve a abrir el de Costa Salguero. Se mantienen la operatoria en Aeroparque y Dellepiane, para quienes llegan en avión y colectivos.
En el marco del inicio de Semana Santa, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires suma refuerzos para ampliar la capacidad de testeo en su Centro de Testeo ubicado en La Rural y vuelve a abrir el Centro de Testeo en Costa Salguero. Se mantienen, al mismo tiempo, los testeos en Aeroparque y Dellepiane para quienes lleguen en avión y colectivo.
Quienes visiten la Ciudad de Buenos Aires durante Semana Santa y aquellos residentes porteños que regresen a la Ciudad luego del fin de semana largo, podrán testearse de manera gratuita. Para ello, el gobierno porteño decidió ampliar la capacidad del Centro de Testeo de La Rural y volverá a poner operativo el Centro vehicular de Costa Salguero que funcionará de 8 a 20 desde este domingo 4 de abril hasta el jueves 8 de abril inclusive. En total la capacidad pasará de 4.500 a 11.500 tests diarios para turismo en ambas sedes.
Los turistas y los residentes que regresan deberán completar una declaración jurada de manera online en buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables. Luego, cuando lleguen a la Ciudad, tendrán hasta 72 horas de plazo para hacerse el test.
Aquellas personas que llegan en avión o en ómnibus, pueden hacer el test al momento del arribo y dentro de la terminal correspondiente (Aeroparque o Dellepiane) y sin turno previo. En cambio, los que llegan a la Ciudad en vehículo particular u otro medio, deberán sacar un turno también en la web.
Los resultados podrán ser consultados entre 12 y 24 horas después de realizado el test, enviando “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad (+54 9 11) 50500147. En caso de resultar positivo será informado por personal de Salud a través de un llamado telefónico para poder transmitir el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios.
Para aquellas personas que no tengan donde aislarse están dispuestos alojamientos en hoteles de la Ciudad.
Deben testearse los mayores de 12 años que no vivan en la Ciudad de Buenos Aires, lleguen desde más de 150 kilómetros de distancia y se queden al menos un día; quienes vivan en la Ciudad y vuelvan desde más de 150 kilómetros de distancia luego de más de 4 días; quienes arriban a la Ciudad y deben testearse tienen que completar la declaración jurada online (datos personales, del viaje y cobertura médica) en todos los casos. La información está en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/RequisitosTuristas.
Quienes llegan en avión deben hacer el test en Aeroparque, y para los que arriban en micros, en la terminal Dellepiane. Ambos sin turno. Para otros medios de transporte, como vehículos o trenes, es con turno previo en estos lugares: el Centro La Rural. Entrada peatonal: Av. Santa Fe 4.201/ Entrada vehicular – un turno por vehículo: Av. Sarmiento 2.704; y el Centro Costa Salguero. Entrada vehicular – un turno por vehículo: Av. Costanera Rafael Obligado 1221.
Aseguran que conviene sacar el turno con suficiente anticipación a la llegada, para coordinar el día de arribo a la Ciudad con el turno de testeo. De esta manera se evitan demoras y complicaciones.