Así lo informó la Dirección del Hospital Privado de Comunidad. El intendente registró “una recuperación post anestésica dentro de lo previsto”.
La cirugía de reemplazo articular de cadera a la que se sometió este sábado el intendente Guillermo Montenegro llevó “aproximadamente tres horas” y “transcurrió sin complicaciones”, informó la Dirección del Hospital Privado de Comunidad.
Las autoridades del establecimiento en que se llevó a cabo la intervención señalaron que “se mantuvieron los parámetros vitales estables” y se registró “una recuperación post anestésica dentro de lo previsto”.
“En estos momentos el señor intendente se encuentra en una sala adecuada a los cuidados requeridos para estos casos”, señaló el HPC en un comunicado firmado por su director, Pablo Malfante.
La cirugía obedeció a “un proceso degenerativo crónico” denominado “artrosis de cadera” y, en términos médicos, “consistió en la remoción de la cabeza del fémur dañada junto al cartílago articular del acetábulo y la colocación de un implante no cementado con su componente acetabular y femoral correspondiente, con una superficie de fricción que permite el deslizamiento entre ambos componentes”.