El secretario general, Sergio Medina, dijo que generará puestos de trabajo y ofrecerá opciones de compra a los consumidores.
El secretario general de la delegación regional de la Confederación General del Trabajo (CGT), Sergio Medina, respaldó ayer la llegada del supermercado Easy al ex predio del parque de diversiones Italpark, en ruta 2 y 180.
El dirigente dijo que el desembarco de este tipo de inversiones genera trabajo y que, además, permitiría a los consumidores tener más opciones de compra.
“La CGT está totalmente de acuerdo con que se abra un supermercado para que realmente se generen fuentes de trabajo. Y para darle una mayor calidad a la gente de Mar del Plata con respecto a la competencia de precios y que puedan acceder a una alternativa más en las compras”, aseguró Medina a LA CAPITAL.
Así, el titular de la CGT regional se pronunció en igual sentido que el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz; el secretario gremial del Sindicato Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, y el concejal Lucas Fiorini (Crear). También ayer se manifestó a favor de la iniciativa el diputado provincial marplatense Guillermo Castello (Cambiemos).
“Mar del Plata ha crecido; por lo tanto, la plaza da para decir que se pueden abrir supermercados. No solamente un supermercado, sino muchas cosas más que los marplatenses necesitamos para generar fuentes de trabajo”, señaló Medina.
El argumento del empleo es central para la CGT en un momento en que Mar del Plata encabeza el índice nacional de desocupación. La instalación de Easy “ayudaría a revertirlo”, indicó el dirigente, y acotó: “Estamos muy castigados por la desocupación, con un invierno que no sabemos cómo va a atravesarlo Mar del Plata. Que comience ya una obra es muy importante”.
La reactivación comenzaría con la construcción del edificio. Una vez en funcionamiento, el supermercado ocuparía a alrededor de 250 trabajadores de manera directa e indirecta, según estimaciones oficiales. “Esto beneficiaría a todos. No creo que vaya afectar a otros supermercados. Hay que darles alternativas a las plazas que quieren invertir en Mar del Plata, ya sea en este tipo de emprendimientos como en otros”, apuntó el gremialista.
Easy es un supermercado dedicado a la venta de materiales, accesorios, herramientas y servicios para la construcción, decoración, diseño y equipamiento de hogar y jardín. La semana pasada logró la factibilidad provincial para radicarse en Mar del Plata, una medida que fue cuestionada por entidades que nuclean a pequeños comerciantes.
“Siempre va a haber críticas. Pero hay que tener en cuenta la situación que está atravesando Mar del Plata en estos últimos años. Tenemos ciertos sectores laborales que no vienen bien, como la gastronomía, el Puerto, nosotros mismos de la Unión Tranviarios Automotor. Necesitamos generar más fuentes de trabajo”, insistió Medina.
A la vez, recordó que este debate se repitió antes de la llegada de otras grandes superficies comerciales, pero dejó en claro que esas radicaciones no perjudicaron a la ciudad.