La Ciudad

La CGT local se declaró en estado de alerta y movilización

La decisión la tomaron representantes de 45 gremios en la sede de la central obrera. Preocupa la situación del puerto y del Concejo Escolar.

La CGT regional Mar del Plata se declaró en estado de alerta y movilización a raíz de la delicada situación laboral en el puerto y el Consejo Escolar, que se agrava con los “tarifazos” anunciados por el gobierno nacional.

“Se ha decidido poner en estado de alerta y movilización a la CGT”, dijo a LA CAPITAL el secretargio adjunto de la central obrera, Jorge Váttimo.

“Estamos teniendo en cuenta la situación del puerto. Si bien hicimos una reunión en el Concejo Deliberante tratando de reunir a los empresarios, solamente se hizo presente un sector, no los que realmente tienen que sacar los barcos a navegar y traer la materia prima para que la gente en tierra pueda realizar su labor”, indicó el gremialista.

“Además, estamos en un conflicto en el Consejo Escolar, donde 4000 compañeros no han cobrado el sueldo. Estamos hasta las manos en este tema”, lamentó.

Váttimo aseguró que también preocupan los “tarifazos” determinados por el gobierno nacional y las sucesivas renuncias en el gobierno local. “No puede ser que no se consolide. Es muy preocupante”, señaló.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...