La CGT anunció un paro general a partir del primer minuto de mañana viernes si esta noche el presidente Mauricio Macri saca por decreto la reforma previsional.
El integrante del triunvirato que conduce la CGT Héctor Daer afirmó hoy que la central obrera convocará a un paro desde las 0 hora del viernes si el gobierno sanciona la reforma previsional por decreto de necesidad y urgencia.
“La conducción de la CGT rechaza que se utilice un DNU para sacar la ley de reforma previsional, pero vamos a esperar lo que hace el Gobierno”, dijo Daer.
En estos momentos el presidente Mauricio Macri, que daría esta noche un mensaje al país desde Olivos, está reunido con los miembros de su gabinete y los presidentes de los interbloques de Cambiemos para analizar la posibilidad de sacar la reforma previsional por decreto de necesidad y urgencia (DNU), informaron fuentes oficiales.
En tanto, la diputada Elisa Carrió afirmó hoy, a través de su cuenta de Twitter, que tanto ella como la Coalición Cívica “juraron respetar la Constitución Nacional y no lo van a violar bajo ningún concepto”, ante versiones periodísticas que mencionan la posibilidad de que la reforma previsional salga por un decreto de necesidad y urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo.
Carrió, quien participó de la frustrada sesión de hoy en la Cámara baja para debatir la reforma previsional, agregó en su mensaje por Twitter que “un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional”.
En medio de los gritos de los opositores parados al lado de su banca, la líder de la Coalición Cívica dijo en el recinto que “lo peor que se puede hacer es sesionar en medio de este ambiente de violencia, y la violencia se opone a la Constitución”. Y propuso levantar la sesión.