La Ciudad

La celebración local de la “Jornada de los Pobres”

La Jornada Mundial de los Pobres, a la que ha convocado el Papa Francisco por tercer año consecutivo, tendrá su manifestación en la ciudad el próximo sábado, con una misa y almuerzo en la Parroquia La Asunción.

A las 12 del próximo sábado, el obispo Gabriel Mestre presidirá el oficio de una misa en la Parroquia La Asunción, calle Santa Fe, entre Alvarado y Castelli, y luego compartirá el almuerzo con alrededor de 60 personas, “de los pobres más pobres”, que serán trasladados al lugar desde distintos sectores de Mar del Plata.

El encuentro, expresión local de la “Jornada Mundial de los Pobres” es organizado por la diócesis con la colaboración particular, en esta oportunidad, de la Obra Lumen, que lleva adelante un activo movimiento de jóvenes de Brasil, algunos de cuyos integrantes se hallan en misión en la ciudad desde hace semanas.

La actividad comenzará con un desayuno a las 9 con voluntarios de la parroquia, luego habrá actividades de reflexión y recreación. Posteriormente el obispo Mestre oficiará una Misa con los Pobres y luego de servirá el almuerzo.

Desde el obispado se destacó que “que participarán más 60 personas de toda la ciudad y que vivirán una experiencia de encuentro con la comunidad, con el Obispo y con Dios. De este modo la Iglesia de Mar del Plata, como un signo de celebración, corona el trabajo que durante todo el año realiza con los más necesitados a través de las distintas pastorales y obras de misericordia”.

“Con Dios hay manera”

“El padre Obispo Gabriel Mestre –agrega la comunicación eclesial– hizo una reflexión sobre las jornadas que se realizarán en la Asunción y dijo que con este evento “bajo el lema con Dios hay manera, queremos testimoniar que para nosotros los pobres significan la presencia de Jesús, por eso les pido a todos que tengan un corazón sensible, misericordioso y samaritano con el hermano más pobre y necesitado. Agradezco de corazón la entrega generosa de tantas personas, grupos, movimientos e instituciones que a lo largo y ancho de la diócesis y durante todo el año se preocupan por descubrir en el hermano pobre el rostro de Jesucristo y poder asistirlo y acompañarlo”.

“Nunca se frustrará”

Recordemos que el domingo 17 de noviembre marcó la celebración en todo el mundo de la III Jornada Mundial de los Pobres con el lema, «La esperanza de los pobres nunca se frustrará» (Sal 9,19). Unas palabras, explica el papa Francisco en su mensaje para la Jornada, que se «presentan con una actualidad increíble. Ellas expresan una verdad profunda que la fe logra imprimir sobre todo en el corazón de los más pobres: devolver la esperanza perdida a causa de la injusticia, el sufrimiento y la precariedad de la vida».

«A veces -recuerda el Santo Padre- se requiere poco para devolver la esperanza: basta con detenerse, sonreír, escuchar. Por un día dejemos de lado las estadísticas; los pobres no son números a los que se pueda recurrir para alardear con obras y proyectos. Los pobres son personas a las que hay que ir a encontrar: son jóvenes y ancianos solos a los que se puede invitar a entrar en casa para compartir una comida; hombres, mujeres y niños que esperan una palabra amistosa. Los pobres nos salvan porque nos permiten encontrar el rostro de Jesucristo».

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...