La Ciudad

La candidata del Frente de Izquierda repartió críticas y relanza su campaña

Cuestionó a sus tres rivales y compartirá un acto con Christian Castillo.

La candidata a intendenta del Frente de Izquierda, Rosa Mauregui, cuestionó este miércoles a sus tres rivales de octubre y anunció un acto con el candidato a diputado nacional Christian Castillo que servirá para relanzar la campaña.

“En octubre habrá cuatro listas para el municipio, pero sólo una no es cómplice del ajuste, la pobreza y la precarización laboral”, afirman desde el espacio. “Massa, Milei y Bullrich se pelean por quién va a ajustar más”, agregaron.

Mauregui repartió críticas: “Montenegro acaba de eliminar la Secretaría de Cultura, mientras le debe el salario a los artistas que contrató para la temporada. Demaio propone reducir el 30 por ciento de la planta municipal, dejando cientos de familias en la calle, mientras en los centros de salud faltan trabajadores. Raverta se postula como alternativa a la derecha, pero la derecha no paró de crecer bajo su gobierno producto del ajuste y de incumplir las promesas electorales: el Anses que ella conduce otorga una jubilación mínima, con bono incluido, de 124 mil pesos. Una miseria”.

El viernes, a las 9.30, Mauregui encabezará junto al Castillo, sociólogo marxista y dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), una conferencia de prensa en la que presentarán las propuestas de emergencia de la izquierda frente a la crisis social para General Pueyrredon y la provincia de Buenos Aires.

Para el sábado, a las 19.30, convocan a un acto y cena (también en Colón 3954) para relanzar la campaña con la militancia bajo el lema “¿Cómo enfrentar a la derecha y el ajuste del Gobierno?”.

Castillo y Mauregui debatirán sobre los desafíos de la izquierda hacia las elecciones de octubre y la crisis social que golpea a los trabajadores, las mujeres, las disidencias y la juventud.

“Para enfrentar el ajuste de Massa y la derecha de Bullrich o Milei, hay que prepararse en serio con diputados, diputadas y concejales que no se van a vender, que van a estar siempre acompañando las luchas y enfrentando a los ajustadores de siempre. La izquierda es la única lista que te propone que no te resignes”, señalaron a modo de anticipo.

El candidato a concejal Marcelo Roldán, hijo de desaparecidos e histórico luchador por los derechos humanos, apuntó: “Te quieren convencer de que no queda otra, de que hay que agachar la cabeza. Desde la izquierda decimos: ‘ni cómplices ni sometidos al poder económico y las corporaciones’. Que ajusten a los poderosos, los que especulan con el precio de los alimentos y los alquileres, los que aplican tarifazos al transporte y los servicios, los bancos y el FMI. Los que se han enriquecido estos años a costa del pueblo trabajador. Hay que agruparse y dar un fuerte mensaje contra el ajuste”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...