Se trata de "Festejar", la obra de Guillermo Roude, productor y cantautor argentino. "Festejar es la combinación de dos pasiones que yo tengo: la música de toda mi vida, y el fútbol", aseguró
Guillermo Roude, productor y cantautor argentino, viene hace dos años componiendo “Festejar”, canción que ya fue grabada en varios idiomas, incluso el ruso. El artista busca que sea un “himno” para todos los argentinos en el Mundial de Rusia.
“Festejar es la combinación de dos pasiones que yo tengo: la música de toda mi vida, y el fútbol. Ya hace años que he pensado en hacer esta canción, y ya estuve en dos Mundiales (de Fútbol) anteriores, y en el último ya había llegado a algo (una composición) que me gustaba mucho pero no se pudo concretar (que una canción de su autoría fuera el himno oficial del Mundial de Fútbol). Así que un año y medio o dos años antes (de Rusia 2018) estamos trabajando en esta canción que tiene la ambición de hacerse en más de 7 u 8 idiomas, y que fue un placer para mi venir a presentarla en Rusia”, señaló en diálogo con el medio Sputnik News
Si bien visita la ciudad seguido, Guillermo Roude reside en Orlando, Estados Unidos, donde vive junto a su mujer y sus dos hijos. A la fecha tiene grabados ocho discos hasta este momento, a los que califica como “autobiográficos”, porque recorren las etapas de su vida. Unas etapas en las que los reconocimientos le llegaron en punto: finalista en el concurso OTI de la canción, y también en Viña del Mar.
El artista argentino ha llegado a Rusia, en un periplo que lo trajo a Moscú, pero también lo llevó a la antigua capital imperial, San Petersburgo. Su idea, venir a ofrecer su corazón, en formato de canción. Y es que Roude hace unos dos años viene trabajando en una canción que postula a que sea el himno del Mundial de Fútbol Rusia 2018. Y con esa mezcla de amor apasionado por la música y el fútbol, compuso “Festejar”, que tiene varias versiones en distintos idiomas, incluido el ruso, con la cantante rusa Anastasia Románova.
¡Escuchá las dos versiones!
Versión español
Versión ruso