El objetivo de la acción es hacer visible que el humo del tabaco, la contaminación ambiental, la inhalación de gases tóxicos y las infecciones crónicas, entre otros factores, son un enemigo silencioso, pero implacable.
El diputado provincial, Maximiliano Abad, encabezó durante la jornada del domingo la segunda edición de la campaña, “Respirá Hondo”, junto con personal de salud en un stand que fue colocado sobre avenida Costanera y 23 de Miramar.
Dicha acción se realiza para lograr concientización en salud comunitaria, mediante la cual diversas personas pueden realizarse gratuitamente una prueba de salud respiratoria, con el fin de conocer si sufren alguna enfermedad obstructiva crónica.
El legislador bonaerense, estuvo acompañado por el Defensor del Pueblo Adjunto, Enrique Marcelo Honores y concejales de Cambiemos, con el objetivo de hacer visible que el humo del tabaco, la contaminación ambiental, la inhalación de gases tóxicos y las infecciones crónicas, entre otros factores, son un enemigo silencioso, pero implacable.
La gente ingresó en un stand con dos accesos, por uno de ellos lo hicieron quienes fuman o fumaron, y por el otro quienes no son, ni fueron fumadores. Una vez elegida la puerta, enfermeras especialistas en controles con espirómetro realizaron pruebas para detectar la cantidad de oxígeno en los pulmones de quienes decidieron pasar por esa experiencia.