La sesión se inició a las 11.35 con la presencia de 129 diputados, entre los que se encuentra el ex ministro de Planificación.
La sesión especial de la Cámara de Diputados en la que se debate la expulsión de Julio De Vido del cuerpo se inició pasadas las 11,35 con la presencia de 129 diputados, entre los que se encuentra el ex ministro, que anticipó a la prensa su decisión de hablar en el recinto para ejercer su defensa, en el marco del plenario.
El presidente Mauricio Macri les pidió a los argentinos que miren qué van a votar los diputados en la sesión porque hoy quedará de manifiesto “quiénes quieren que la impunidad continúe”.
Al referirse en una entrevista con Radio Nacional Tucumán a la situación del ex ministro de Planificación Federal en el Congreso, el Presidente afirmó: “Se los digo a todos los argentinos, miren qué van a votar sus diputados, así tienen claro quiénes quieren un país diferente en el que podamos construir desde el respeto a la ley”.
Por su parte, el titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, calificó de “inconstitucional” el debate y dijo que lo que corresponde es que, si un juez pide el desafuero del ex ministro, la cámara lo trate.
Al defender la postura del FPV-PJ, Recalde consideró que “no corresponde la aplicación del artículo 66 de la Constitución para remover a un diputado” porque, dijo, “habla de hechos sobrevinientes” y sostuvo que “no hay hechos posteriores a que comenzara su mandato el 10 de diciembre de 2015”.