Fue por mayoría, con 37 votos a favor y 28 en contra.
En una sesión doble que inició con un homenaje a los 30 años de la reforma constitucional, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó por mayoría este miércoles el Régimen Provincial de Inversiones Estratégicas.
El proyecto contó 37 votos a favor, todos del bloque de Unión por la Patria, y 28 sufragios en contra, de parte del Pro y los libertarios. En tanto, el radicalismo y el espacio de Unión, Renovación y Fe se abstuvieron.
La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo busca promover las inversiones que permitan generar valor agregado y empleo de calidad, facilitar la transferencia de tecnología, desarrollar proveedores locales y nuevos sectores productivos, impulsar exportaciones, sustituir importaciones y reducir los desequilibrios territoriales de la provincia. El proyecto había sido ingresado a la legislatura el día 11 de septiembre.
Tras un arduo trabajo de búsqueda de consensos por parte del Presidente de la Cámara, Alejandro Dichiara, se consiguieron las mayorías necesarias para que el régimen sea tratado sobre tablas en tiempo récord.
“Esta ley provincial es imprescindible para que no sigan pagando los platos rotos los pequeños y medianos comerciantes, las pequeñas y medianas industrias y para poner un dique de contención al derrumbamiento total de la actividad económica”, ponderó el diputado Gustavo Pulti (Unión por la Patria).