Lo dijo Jorge Amor Ameal, el ex presidente de Boca en un acto desarrollado ayer en Mar del Plata.
“La Bombonera está en peligro y también tenemos que parar la privatización que se viene del fútbol argentino, y todo está encuadrado en el mismo proyecto y el mismo modelo”, expresó Jorge Amor Ameal, ex presidente de Boca, en un acto en el que una vez más presentó su proyecto de ampliación del mítico escenario y contra la idea del oficialismo de la construcción de un nuevo estadio.
En efecto Ameal presentó anoche, en un hotel de La Perla de Mar del Plata, el proyecto “Bombonera 360”, el mejor de todos para la ampliación de la cancha del club de La Ribera, que se antepone a la insistente idea de la actual dirigencia de jubilar el estadio admirado por todos en el mundo.
La presentación de “Bombonera 360” se desarrolló con la organización de la Agrupación Juntos por Boca.
Jorge Amor Ameal, con un grupo de especialistas, fue el que más trabajó durante años para preservar y agrandar la Bombonera y su proyecto fue presentado en las elecciones pasadas y ahora lo puso a disposición del club, lo dejó en “Representantes”, pero la actual dirigencia, al parecer, sigue con la idea del proyecto faraónico de un nuevo estadio cuando desde todo el mundo se admira este. Incluso los visitantes más ilustres de Argentina no dejan de visitar el escenario mítico. Hace unas horas, por ejemplo, pasaron por allí los All Blacks, los bicacampeones del mundo de rugby.
“Estoy convencido que la Bombonera está en peligro, que esta gente sigue con la idea del proyecto faraónico del nuevo estadio y nosotros mostramos aquí, una vez más, con explicaciones técnicas, que la ampliación de nuestra cancha, que es la casa de Boca, y el estadio más admirado, no solo es posible sino que están dadas todas las condiciones para que se concrete”, amplió Ameal.
“No estamos en tiempos electorales, no buscamos ningún cargo, solo pensar en Boca y en sus socios, y en defender la Bombonera, que es el estadio que admira el mundo entero y que otros pretenden jubilar. Creo que la Bombonera está en peligro, pero también estoy muy preocupado porque esto está enmarcado en un modelo mucho más amplio, que desde arriba pretende privatizar el fútbol argentino”, expresó también Ameal.
“Las sociedades anónimas son para ganar plata y los clubes de fútbol son entidades sin fines de lucro, eso es lo que también hay que preservar en este tiempo”, añadió al ex presidente de Boca.
Con respecto a la ampliación de la Bombonera, y el argumento de la actual dirigencia, que es que no se puede convencer a un par de vecinos para que se vendan y se pueda hacer la obra, Ameal fue categórico: “Es mentira, es absolutamente factible, hay que saber diferenciar como tratar a los vecinos, y ninguno quiere otro estadio en el barrio, y como tratar con los especuladores. Además, el metro cuadrado en nuestro barrio tiene un valor totalmente diferente al que se cree y todo es perfectamente manejable y nosotros ya hicimos los estudios técnicos pertinentes”, añadió Ameal.