Habrá suelta de libros y revistas, muestra de arte “Brujas y tormentas”, juegos, lecturas y actividades para las infancias, presencia de referentes de las letras del barrio y cierre musical. La comunidad está invitada a compartir la tarde, entre mates y letras.
Este sábado, 27 de enero, desde las 17 y hasta las 20 se llevará a cabo la propuesta “Tres años de libros sueltos”, con el fin de celebrar el aniversario de la reapertura de la Biblioteca Elena Ekimoff, que funciona en la Sociedad de Fomento del Barrio Las Dalias, Los Talas 3757 luego de ser recuperada por vecinos en el año 2021.
La propuesta contará con la participación de referentes de las letras, las artes y del barrio, ya que está prevista una charla con RalyHaurat, autor de la novela Las cartas que no te dije, editada por El bien del sauce.
Además, habrá una importante suelta de libros y revistas, que los participantes podrán llevarse de regalo sin restricciones. Es que a lo largo de estos tres años, los coordinadores Triana Kossmann y Emmanuel Bonillo -a los que se sumó recientemente María Laura Fernández- recibieron importantes donaciones de libros nuevos y usados que exceden la capacidad y la necesidad de la biblioteca ya sea por el perfil del lector que se ha trazado la entidad como por tratarse de títulos repetidos.
También se realizarán lecturas compartidas, se llevará a cabo una muestra de arte titulada “Brujas y tormentas”, de la artista Elena Garín, vecina del barrio, al tiempo que habrá un rincón de lecturas y actividades con juegos para chicos y chicas. El cierre musical estará a cargo del joven artista Lucas Faguaga, quien interpretará algunos temas del repertorio nacional.
Para acompañar, los organizadores invitan a quienes deseen unirse a llevar el mate para compartir una merienda y un encuentro con los libros como excusa, para celebrar y seguir difundiendo el trabajo que vienen realizando desde que en enero de 2021 se propusieron volver a poner en funcionamiento el espacio que había tenido su desarrollo y ocaso en la década del ´90, fundado por una docente jubilada de quien hoy la biblioteca toma su nombre.
Cabe destacar que la Biblioteca Elena Ekimoff adoptó la modalidad y el perfil comunitario desde su reapertura, brindando un servicio gratuito de préstamo de libros, clubes de lectura, actividades en instituciones educativas y sociales de la zona y diversas alternativas con el fin de promover el acceso al libro y a la lectura recreativa para toda la comunidad de la zona norte de la ciudad, sustentado a través del trabajo voluntario de su equipo coordinador.
Las propuestas de este sábado son abiertas a todas las edades, la entrada es libre y gratuita y durante el desarrollo de la actividad quienes se acerquen podrán incorporarse a la comunidad lectora sin requisitos de ningún tipo.
Para mayor información, quienes lo deseen pueden consultar las redes sociales en Instagram @biblioteca.elenaekimoff y en Facebook, como Biblioteca Elena Ekimoff. Además, la biblioteca abre al público los lunes de 11.30 a 14.30, los miércoles de 10.30 a 12.30 y, en el horario de la tarde, de martes a viernes de 16 a 18.