La menor permanece internada en el Hospital Materno Infantil. Su madre, que está detenida y acusada por el delito de "tentativa de homicidio", dio una versión exculpatoria en su declaración.
La bebé de un año y medio internada de urgencia por ingesta de cocaína dejó la sala de terapia intensiva y fue trasladada a una habitación común del Hospital Materno Infantil.
El estado de salud de la menor, informaron las fuentes consultadas por LA CAPITAL, evolucionó y de esa manera los médicos que la atendieron y le realizaron las correspondientes curaciones, dispusieron su alojamiento en otro sector del nosocomio local.
Mientras tanto, conforme trascendió, la madre de la paciente permanece detenida e imputada por el delito de “tentativa de homicidio” a disposición de la fiscal Romina Díaz, a pesar de haber dado una versión exculpatoria en su declaración.
El hecho investigado ocurrió entre el domingo a la noche y el lunes a la madrugada en una casa de William Morris, entre Galicia y Luis Agote. La propia mujer, de 35 años, llamó al 911 al notar que su hija sufría problemas para respirar.
Personal policial de la comisaría quinta arribó al lugar al igual que una ambulancia del SAME, que trasladó a la menor al Hospital Materno Infantil.
Los médicos le realizaron allí los primeros tratamientos y exámenes a la bebé y descubrieron, de esa forma, que en su orina había restos de cocaína. Tras ello, notificaron a la policía.
En ese marco, el personal de la comisaría quinta, junto con miembros del área de Drogas Ilícitas y de la Policía Científica, concurrió al domicilio de la mujer y realizó diversas tareas. Entre ellas, los uniformados llevaron a cabo peritajes y hallaron manchas hemáticas en el inmueble. También secuestraron prendas de vestir y dos envoltorios con una pequeña cantidad de cocaína en cada uno de ellos.
Durante el operativo, los efectivos se incautaron además de un teléfono celular que sería propiedad de la acusada y que será peritado los próximos días.
Rápidamente, los uniformados se comunicaron con la fiscal Díaz, quien ordenó la inmediata detención de la madre de la niña. La mujer fue trasladada al Destacamento Femenino y quedó imputada por el delito de “homicidio en grado de tentativa”.