Interés general

La bebé intoxicada no había aspirado marihuana sino ingerido un psicotrópico

En la noche del jueves salió de terapia intensiva y pasó a intermedia. Hoy viernes mostró una muy buena evolución y se cree que en las próximas horas ya estará totalmente recuperada.

La bebé internada en el Materno Infantil por un cuadro de intoxicación que la descompensó en un extremo que debió pasar varias horas en cuidados intensivos no había ingerido ni aspirado marihuana.

La información inicial sobre la supuesta intoxicación con cannabis y los detalles se informó desde el propio nosocomio a través de uno de sus canales de prensa.

Ayer la doctora Nilda Villalba, directora asociada del Materno Infantil, indicó que el análisis de orina arrojó rastros de benzodiazepina, que es una medicación para adultos.

La bebé, de 19 meses y oriunda de Santa Clara del Mar, logró evolucionar de manera favorable y ya está recuperada, indicó la misma médica.

Por otra parte, se investigan las circunstancias bajo las cuales se produjo la ingesta aunque pudo saberse que la niña fue regresada por su padre tras agotarse las dos horas de visita impuestas por la Justicia. Cuando la madre -que vive con su familia- recibió a la pequeña observó que tenía un decaímiento marcado y pidió asistencia médica urgente.

Durante el traslado en ambulancia la bebé se descompensó y ante ese cuadro se dispuso un protocolo de emergencia con personal médico preparado para recibirla en el HIEMI.

Tras pasar algunas horas en terapia intensiva, la clínica de la bebé mejoró en concidencia con la baja del efecto del psicotrópico ingerido. Luego fue derivada a terapia intermedia y se cree que en poco tiempo más sería dada de alta.

La Justicia local está abocada a determinar cómo se produjo la ingesta de esa droga utilizada como sedante o ansiolítico.

El diario LA CAPITAL lamenta las consecuencias generadas a partir de una información inexacta publicada en sus páginas.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...