El banco HSBC tiene previsto cerrar cinco sucursales en el interior del país, denunció este martes la Asociación Bancaria, que se declaró en “alerta y movilización” por esta intención de la empresa.
Se trata de los locales ubicados en Villa Mercedes (San Luis), Villa María (Córdoba), San Rafael y Malarge (Mendoza), Santiago del Estero y Santa Rosa.
El gremio advirtió que esa entidad financiera “insiste con la reducción de sus posiciones en nuestro país, a pesar de los enormes beneficios obtenidos a lo largo de muchos años”.
“Denunciamos que no hay ninguna causa económica que justifique esta medida, llamativamente dispuesta a escasos días del cambio de Gobierno y cuando las autoridades electas anuncian que recuperarán al sistema financiero en su rol promotor de las actividades productivas”, alertó la Bancaria.
Por ese motivo, se declaró en “estado de alerta y movilización” e intimó al HSBC a que “retrotraiga su extemporánea actitud”.
“El HSBC Bank es una entidad investigada en varios países del mundo por lavado de dinero y fuga de capitales”, concluyó el gremio.