El fuerte oleaje y los vientos intensos complican las tareas de los buzos en la zona donde se ubicó el casco de la embarcación.
La búsqueda de los tripulantes del buque pesquero San Antonino, hundido el jueves pasado frente a la costa de Mar del Plata, fue suspendida hoy debido al mal clima, anunció Rodolfo Ramallo, vocero de la Armada Argentina.
Ramallo manifestó que “la meteorología imposibilita que se puedan realizar operaciones de buceo con márgenes de seguridad aceptables. Existe una probabilidad mínima de que los marineros desaparecidos, que son buscados desde el jueves pasado, sean encontrados con vida”.
El oficial de la Armada sostuvo además que “en este momento se registran olas de dos metros y medio a tres metros, vientos de 27 nudos y ráfagas de 30, lo cual hace prácticamente imposible los trabajos pertinentes de identificación de los contactos detectados en altamar”.
Ramallo enfatizó además que “en función de la temperatura del agua y las condiciones de frió extremo que debe sufrir el cuerpo”, resulta “muy poco probable” que puedan hallarse con vida los marinos que son buscados intensamente desde hace más de 4 días.
Con respecto a las condiciones meteorológicas, desde la Armada Argentina manifestaron que esperan que para el jueves podría mejorar el clima y, por lo tanto, continuar con la búsqueda de la embarcación.
“Tenemos una alta expectativa de hallazgo en función de los indicios que hasta el momento pudimos colectar”, concluyó.
El viernes pasado fueron hallados los cuerpos de los tripulantes Carlos Campos, Sergio Juárez y Gonzalo Godoy y desde entonces buscan a Pablo Pardo, Alejandro Ricardanez y Claudio Zerboni.