El País

La Armada incorporó el primero de los cuatro aviones comprados a Noruega

El Lockheed Martin P-3 Orion será destinado a la vigilancia de la zona económica exclusiva de Argentina en aguas del Atlántico sur y otros espacios marítimos de jurisdicción nacional.

La Armada Argentina incorporó el primero de los cuatro aviones Lockheed Martin P-3 Orion adquiridos a Noruega para incrementar la capacidad de vigilancia de los espacios marítimos, informaron fuentes oficiales.

“Esta aeronave representa un gran salto tecnológico que equipara nuestras capacidades a las del resto de la región”, dijo el ministro de Defensa argentino, Luis Petri, en la ceremonia de recepción del avión.

Según informó el Ministerio de Defensa, la incorporación del P-3 Orion forma parte del proyecto de inversión pública para mejorar las capacidades operativas y logísticas de las aeronaves de búsqueda y exploración del Comando de la Aviación Naval.

El comunicado detalla que la compra incluye tres aviones P-3C y un P-3N de sostén logístico móvil, todos ellos sometidos a un programa de extensión de vida de servicio, lo que garantiza un remanente de 17.000 horas de vuelo, equivalentes a al menos 15 años de servicio.

El P-3 Orion es una aeronave de exploración de largo alcance diseñada para el control y vigilancia de áreas marítimas.

Las aeronaves serán destinadas a la vigilancia de la zona económica exclusiva (ZEE) de Argentina en aguas del Atlántico sur y otros espacios marítimos de jurisdicción nacional.

“Su versatilidad le permite ejecutar misiones de patrullaje, búsqueda y rescate (SAR), guerra antisuperficie, guerra antisubmarina, y ayuda humanitaria”, destacó el Ministerio de Defensa.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...