Todos los lunes habrá descuentos del 10 por ciento para compras con tarjeta de débito en locales adheridos.
Con el objetivo de favorecer a sus beneficiarios en las compras cotidianas y fomentar el consumo en comercios de cercanía, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) puso en marcha un programa de descuentos en negocios de todo el país para compras efectuadas con la tarjeta de débito asociada a la cuenta en la que se cobran las diferentes prestaciones del organismo.
Según informaron desde el ente a cargo de la marplatense Fernanda Raverta, las rebajas serán del 10 por ciento, con un tope de reintegro de 1.000 pesos por transacción, para compras realizadas con tarjeta de débito en locales de diferentes rubros del país.
Quienes podrán acceder al programa Beneficios Anses son: jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares, Pensiones No Contributivas (PNC), de Madres de 7 hijos y por Invalidez, Prestación por Desempleo, Becas Progresar y programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, como Potenciar Trabajo.
Los comercios adheridos a la iniciativa, que únicamente regirá los lunes, abarcan los rubros alimentos, artículos para el hogar, indumentaria, materiales para la construcción y farmacias, entre otros comercios de cercanía. Los locales inscriptos se pueden consultar por nombre, rubro o provincia en el sitio web de Anses.
Según indicó el organismo, el reintegro se hará automáticamente en la cuenta en la que el beneficiario cobra sus haberes, dentro de los siete días hábiles posteriores a la compra.
El programa cuenta con más de 5.000 puntos de venta en todo el país y alcanza a más de 14 millones de beneficiarios, sumaron desde Anses.
Por su parte, los comerciantes que quieran sumarse al programa deben consultar el proceso en el sitio web del organismo oficial.