Policiales

La amenazó y fue aprehendido: “Culpa tuya cayó preso mi hermano, te voy a dar un tiro”

Un hombre de 38 años fue aprehendido este sábado luego de que le dijera a una vecina del barrio Las Heras que iba a matarla, recriminándole haber declarado en contra de su hermano, preso por asaltar a un jubilado el último martes.

Un hombre de 38 años fue aprehendido este sábado a la tarde durante un allanamiento en su casa del barrio Las Heras por haber amenazado de muerte a una vecina.

En poder del sospechoso, la policía halló un revólver calibre 22 largo con municiones diversas. Ahora, la Justicia debe determinar si fue el utilizado para amedrentar a la denunciante, quien el jueves pasado denunció en la comisaría decimosexta el hecho.

Según explicó entonces la mujer, el acusado le había dicho que iba a matarla mientras le exhibía un arma de fuego en plena calle. De acuerdo a su testimonio, el hombre le dijo: “Culpa tuya cayó preso mi hermano hija de puta, te voy a dar un tiro”.

Si bien no trascendieron mayores datos del motivo de la recriminación, LA CAPITAL pudo saber que está vinculada con otro operativo ocurrido el martes pasado en la misma zona de la ciudad, en el que quedaron detenidos dos delincuentes que habían asaltado a un anciano de 81 años en su casa.

Conforme trascendió, la denunciante está vinculada sentimentalmente a uno de los dos ladrones, mientras que la familia del otro la cuestiona por su arresto.

Lo cierto es que, con la autorización de la Justicia de Garantías, los uniformados cumplieron la orden del fiscal Paulo Cubas y este sábado allanaron la vivienda del acusado. En ese marco, secuestraron el revólver y las balas, y lo notificaron de la formación de una causa penal en la que quedó imputado por los delitos de “amenazas agravadas” y “tenencia de arma de uso civil”.

El otro caso, ocurrido el martes, sucedió en Cerreti al 2500, cuando dos delincuentes de 36 y 40 años entraron a robar a la cada de un jubilado, al que redujeron y ataron.

Poco después, fueron detenidos por personal policial tras un operativo cerrojo: uno lo atraparon en los techos de la vivienda y a otro a pocas cuadras del lugar.

A partir de un llamado al 911, personal de la comisaría decimosexta arribó a una vivienda en inmediaciones de las calles Ceretti y Sicilia donde dos ladrones cometían un robo. En ese momento, ambos salieron por los techos de la propiedad y se cruzaron a los de las casas linderas.

En calle Génova y Guerrico aprehendieron a uno de ellos, de 40 años, mientras que el restante cayó en Namuncurá y García Lorca tras el seguimiento que se hizo con las cámaras de seguridad.

La víctima relató que los ladrones lo sorprendieron y tras amenazarlo con un arma blanca, le exigieron la entrega de elementos de valor. El hombre fue maniatado y cuando lo rescató personal policial se dispuso su traslado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...