La actriz de la voz inconfundible, gran amante de Mar del Plata, celebra 83 años.
Dueña de miles de anécdotas y experiencias con colegas y directores. Con un currículum que abarca películas y obras teatrales que se han convertido en clásicos, Graciela Borges es la indiscutida estrella del cine, el teatro -y la televisión- argentinos.
Claro, su experiencia profesional se remonta a la adolescencia. Su primer trabajo en cine fue a los 14 años -algo que no recomienda, según contó en una nota a LA CAPITAL-.
Desde entonces, ha interpretado multitud de personajes ante la lente de Jorge Polaco, Leonardo Favio, Raúl De la Torre, Leopoldo Torre Nilsson, Manuel Antín, Lucas Demare, Fernando Ayala, Luis Saslavsky, Alejandro Doria, Ricardo Wullicher, Javier Torre, Lucrecia Martel, Luis Ortega, Daniel Burman, Juan José Campanella y Pablo Trapero, sumando más de 50 películas.
La actriz alemana Maria Perschy y Graciela Borges con el edificio del TORREÓN en el fondo. (Imagen de Fotos de Familia).
Nacida en Dolores, ha vivido en México, Londres y Buenos Aires y, en los últimos años ha pasado largas temporadas en Mar del Plata, donde además de ser reconocida, presentó su intimista espectáculo “Alquimia”.
“Gra” se codeó con Paul Newmanm, Audrey Hepburn, Paul Mc Cartney. A los 14 años recibió un regalo inesperado y premonitorio: el permiso de usar como nombre artístico el apellido del escritor más universal que ha dado Latinoamérica.
Graciela Borges junto al Director de LA CAPITAL, Florencio Aldrey.
Este 10 de junio, la cara -y la voz- más icónica del cine argentino cumple 83 años.
Si bien ha dicho en diferentes entrevistas que no cree en las edades y no festeja cumpleaños, varias generaciones de argentinos y argentinas la celebran.