La agrupación Eva Perón de Mar del Plata expresó su agradecimiento “al pueblo y a la militancia peronista” por “revertir” el último domingo, en las elecciones generales, la extrema desventaja electoral de las PASO, pero solicitó más “apertura” en el Frente de Todos.
La agrupación conducida por Walter Freijeiro cuestionó “las estrategias que excluyeron a grandes sectores de compañeros y compañeras que siempre estuvieron comprometidos desde el llano militante con la propuesta del Presidente, la vicepresidenta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires”.
“Quedó claro, luego de las PASO, que el gobierno escuchó la voz del pueblo”, indicó. Y agregó: “Deberá tener presente la conducción organizada que el pueblo peronista necesita de una apertura que permita compartir las responsabilidades que profundicen la eficacia de gestión y que satisfagan las necesidades sociales”.
Además, respaldó una vez más “las ideas históricas del peronismo, con actualización doctrinaria y sin exclusiones”.
Sobre el plano local, ahondó: “Sabemos que Mar del Plata-Batán pueden y deben aportar lo necesario para renovar un futuro triunfo en la provincia de Buenos Aires. Para ello es necesario que el movimiento en el territorio no se transforme en excluyente de ideas y compañeros”.
Consideró que en territorio bonaerense tendría que haber ganado Victoria Tolosa Paz, “pero la concentración de poder interno en las recientes elecciones es un claro ejemplo de lo que sucede con ello”. Y añadió: “Conocemos las consecuencias. Es necesario realizar la inclusión con los dirigentes a la cabeza. Sino también conocemos las consecuencias. El futuro es hoy”.