Damián Jajarabilla, Florencia Borelli, Belén Casetta, Ulises Saravia y Matías Dell Olio serán los representantes marplatenses en estos Juegos Olímpicos.
Cinco deportistas de esta ciudad competirán en estos Juegos Olímpicos París 2024 como integrantes de la delegación de 136 atletas de este país.
El primero en entrar en acción será el arquero Damián Jajarabilla y cerrará la fondista Florencia Borelli, el día final de la cita.
Jajarabilla, ubicado N° 62 en el ránking mundial, competirá este jueves, en la ronda clasificatoria de Arco Recurvo desde las 9.15 (hora de este país) en la Explanada de los Inválidos y volverá a hacerlo en las series previstas para los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto.
Matías Dell Olio, el primer skater de este país en clasificarse a los Juegos Olímpicos y con el aval de muy buenos resultados en las competencias previas, entrará en acción el sábado 27 a las 7 en la célebre Plaza de la Concordia en las eliminatorias de la Modalidad Street.
Un día después, el domingo 28, será el turno del nadador Ulises Saravia -llega este miércoles a París-, uno de los deportistas más jóvenes de la delegación argentina, clasificado por el cupo de universalidad solicitado por la CADA. En La Defense Arena el representante de Once Unidos irá al agua a las 6 en una de las 100 series de 100 metros espalda.
Como es habitual en cada competencia olímpica, después de la semana de natación, viene la de atletismo. Belén Casetta, una de las mejores deportistas argentinas de 2023, intervendrá en una de las series de su prueba, los 3.000 metros con obstáculos, el domingo 4 a las 5.05 en el Stade de France. Para ella serán sus terceros Juegos Olímpicos después de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020/21 y su propósito es mejorar aquellas actuaciones.
Florencia Borelli, por último, no sólo cerrará la participación de los marplatenses. Puede decirse que prácticamente cerrará los Juegos porque el maratón, la prueba emblemática del olimpismo, se programa siempre el último día. La fondista correrá el domingo 11 desde las 3 con la ilusión de ser una de las que arriben un par de horas más tarde a la meta ubicada en la Explanada de los Inválidos.