Al trabajo acumulado por los 29 días de retención de tareas, se sumaron las consultas de los contribuyentes por el incremento de la TSU en enero.
La Agencia de Recaudación Municipal ubicada en la calle Moreno, entre Santa Fe y Corrientes, se encontró ayer colapsada. Al trabajo acumulado por los 29 días de retención de tareas, se sumaron las consultas de los contribuyentes por el incremento del mes de enero.
Es que las boletas llegaron a las casas marplatenses sin aclaración alguna del nuevo calendario de pago fiscal, por lo que vecinos de la ciudad se dirigieron a las oficinas céntricas pensando que la diferencia de valores obedecía a otro aumento. Sin embargo, al llegar comprobaban que se trataba de un cambio en la financiación.
“No sé para qué pago, si las calles están hechas un desastre. Tengo un pozo enorme en la misma cuadra de mi casa, y cada vez que llueve es una laguna”, señaló a este medio Marta, que a las 11 de la mañana, ya hacía dos horas que esperaba su turno de ser atendida.
Otros, en cambio, se mostraban sorprendidos por la noticia. “Yo pagué y no me percaté; es que aumenta todo, yo pensé que otro incremento más”, señaló, resignada, Analía.
En redes sociales los contribuyentes fueron menos pacientes. “No paguemos hasta que no reliquiden y en 3 meses se tiene que ir con todo su gabinete. Si la boleta dice que fue calculado en base a ordenanza fiscal 2018 y no nombra el decreto no puede cambiar la cantidad de cuotas…las boletas son ilegales”, escribió Leandro, en la sección de comentarios en la versión web de este medio.
Marcela, en tanto, reclamaba que las boletas actuales eran “imposible de pagar” y aseguró: “Yo no voy a pagar esto, lo único que consiguen es que tengan que sacar una moratoria”.