La partida arancelaria declarada era incorrecta por cual se invalidó la operación. La DGA advirtió que "la multa mínima pretendida es de US$ 160.000".
La Dirección General de Aduanas (DGA) detectó un intento de exportación irregular de 31 toneladas de carne bovina congelada, con una partida arancelaria incorrecta, informó el organismo tributario.
La detección se concretó “en el marco de diferentes tareas de control realizadas por agentes especializados” en los depósitos fiscales Frío Dock y Bajo Cero.
El organismo dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) señaló en un comunicado que en el procedimiento “se detectó una declaración inexacta y una transgresión a la declaración jurada de exportación de carnes (DJEC Resolución conjunta 3/2021)”.
“Durante la verificación se descubrió que la mercadería en cuestión se trataba de carne bovina congelada y que la partida arancelaria declarada era incorrecta“, lo que es razón suficiente para invalidar la operación, ya que “es requisito mínimo del exportador brindar correctamente la partida arancelaria”.
La DGA advirtió que “la multa mínima pretendida es de US$ 160.000”, y que se procederá “con la aplicación de las infracciones establecidas en el artículo 954 inc. a y b) del Código Aduanero”.