El diputado expresó que la ex presidenta "tendrá el respaldo suficiente" del PJ "si ella quiere ser candidata" en los comicios legislativos. Evitó opinar sobre Florencio Randazzo.
El diputado Carlos Kunkel (PJ) dijo que “hay consenso para que (la ex presidenta) Cristina (Fernández de Kirchner) sea la candidata a senadora” en los comicios legislativos de octubre luego de que ayer, tras un nuevo encuentro partidario, intendentes justicialistas de diferentes sectores afirmaron que no se evitarán las PASO pero que se buscará impulsar una lista de unidad.
“Todo indica que Cristina Fernández de Kirchner tendrá el respaldo suficiente si ella quiere ser candidata a senadora. Si ella lo decide hay consenso de un vasto sector de la dirigencia media del peronismo de la Provincia de Buenos Aires“, sostuvo el legislador en el diario La Nación.
En tanto, indicó que “no” opinará sobre las definiciones del ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, cuyos seguidores denunciaron esta semana intentos de “proscripción”.
“No me interesa hablar de él ni de ningún otro dirigente. La mayoría de los dirigentes considera a las PASO desgastantes y que hacen aflorar más las diferencias que las coincidencias” por lo que “se manifestaron -casi en forma unánime- a favor de una lista de unidad como propuesta electoral”, insistió Kunkel.
La conducción del Partido Justicialista (PJ) bonaerense resolvió anoche que participará de las elecciones legislativas, con lo que descartó la estrategia de declararse prescindente para no competir con el ex ministro Florencio Randazzo en las PASO.
Sin embargo, insistió en su propósito de conformar una lista de unidad encabezada por la ex mandataria, informaron intendentes peronistas.
Así, el salón del tercer piso de la sede porteña del PJ nacional fue otra vez escenario de discusiones entre las diferentes líneas dentro del Justicialismo respecto de la ingeniería electoral que se utilizará en octubre, pero se terminó de definir que el PJ bonaerense participará de la contienda como el partido tradicional que siempre fue en detrimento de la otra postura que sostenía que podrían dejarle los símbolos y los sellos a Randazzo, en caso de competir a través de un espacio alternativo dentro del Frente para la Victoria (FpV).