El ministro de Desarrollo Productivo pidió ver "todo el vaso, ni la mitad medio llena ni la mitad medio vacía".
La economía argentina está creciendo, se crea empleo y está disminuyendo la pobreza, pero “tenemos un problema de inflación importante que se arrastra hace 15 años y que se complicó con el escenario internacional de la guerra de Ucrania y el valor de los commodities”, afirmó este sábado el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
En diálogo esta mañana con CNN Radio, Kulfas destacó que “la economía argentina. indiscutiblemente, está en un proceso de crecimiento”, y recordó que el año pasado creció 10,3% y en el primer bimestre de 2022 tuvo un promedio de 7%.
“Es una economía que crece, que está generando empleo, que creó 900.000 empleos en el 2021, que está reduciendo la pobreza; obviamente, tenemos un problema de inflación importante que se arrastra hace 15 años y que se complicó con el escenario internacional de la guerra de Ucrania y el valor de los commodities, y ese crecimiento no llega de la mejor manera a todos los hogares”, afirmó el titular de la cartera de Desarrollo Productivo.
“Insisto en que veamos todo el vaso, ni la mitad medio llena ni la mitad medio vacía, sino el vaso completo, que indica que tenemos una economía que está sacando gente de la pobreza, con una industria pujante, que todos los sectores productivos están de pie, que el turismo bate récords y que también tiene un problema de inflación”, señaló.
El funcionario indicó además que “hace pocas semanas se aprobó el acuerdo con el Fondo, que permite arreglar los problemas macroeconómicos, pero en vez de poder trabajar en este envión de confianza y trabajar para reducir la inflación, viene este shock internacional en Ucrania y la inflación se disparó en todo el mundo”.
“El impacto de la inflación a nivel mundial es indiscutible”, afirmó Kulfas.