La Ciudad

Kreplak, sobre la obra de gas en el HIGA: “Es un trabajo integral”

El ministro de Salud bonaerense afirmó en Mar del Plata que el trabajo que se está realizando "va a demorar". Pero garantizó una alternativa para asegurar el agua caliente y la calefacción en invierno.

El ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, afirmó este miércoles que la obra de gas en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “va a demorar”, pero aseguró que se trata de una tarea “integral” y que, mientras tanto, se trabaja para que no falte agua caliente ni calefacción en invierno.

Tras participar de la apertura del II Congreso Provincial de Salud que se realiza en el NH Gran Hotel Provincial, el funcionario sostuvo que, en coordinación con la empresa Camuzzi, el Ministerio de Infraestructura y la firma que ejecuta la obra, se está alimentando la caldera con una chancha de gas para “mantener el agua caliente y la calefacción ahora que viene el frío”.

Los inconvenientes con el gas los explicó a partir de los “muchísimos años en que no se hicieron estas obras estructurales”. “Esto uno lo ve en toda la provincia –agregó–. Cuando por mucho tiempo no hay planes de obras organizados, lo que sucede es que cada uno fue adaptando, poniéndole un cañito, y finalmente cuando uno va a ver, eso está lleno de malas conexiones”.

Por lo tanto ahora se afrontó “un trabajo integral muy grande” para que “una red que se hizo durante décadas informalmente vuelva a tener la formalidad que precisa”.

Al responder los cuestionamientos de Juntos por el Cambio, el ministro recordó que al área de Salud se destinaba “el 5,1%” del presupuesto provincial en el gobierno anterior, mientras que ahora alcanza “el 7,9%”. “Eso explica claramente lo que estamos hablando”, interpretó.

“Se abandonó la infraestructura de todos los hospitales”, acotó, y agregó que “hay muchísima decisión de este Gobierno en hacer cosas”, a pesar de que no signifiquen “el corte de una cinta”.

Kreplak lamentó las polémicas: “Es un año claramente electoral, yo lo entiendo. Pero el tema de la salud es muy serio para que nos pongamos a hablar de rencillas políticas. Yo quiero que todos los que tengan ganas de ayudar vengan ayudar. Si se ponen a boicotear, realmente lo único que hacen es perjudicar la salud de su pueblo. Yo no sé a qué pueblo quieren, de qué están hablando, que vengan a ayudar”.

También sostuvo que “este gobernador y este Ministerio han acompañado a todos y nadie puede decir lo contrario porque están los números claros, con los respiradores, las vacunas, los recursos humanos, las ambulancias”. Y añadió: “Nos la pasamos recorriendo toda la provincia, todos los distritos. La obra no es para un color político y en contra de otros”.

En ese contexto, insistió en que los críticos se “pongan a ayudar” en lugar de “pensar que se puede sacar rédito político con el sufrimiento de la gente”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...