El País

Kosiner resaltó la necesidad de que el presupuesto no sea aprobado “a libro cerrado”

El ministerio de Hacienda envió la semana pasada al Congreso un adelanto del borrador del Presupuesto 2019 que estipula una inflación del 17% para el año próximo, un crecimiento económico del 2% y un dólar que será determinado libremente en el mercado.

El presidente del bloque de diputados justicialistas Pablo Kosiner consideró improbable la aprobación del Presupuesto 2019 sin que se lleve a cabo una discusión en el Congreso, “aunque esa es la intención del gobierno”.

“Tenemos que esperar que el gobierno empiece a plantear cuales son las pautas del presupuesto para arrancar la discusión. No creo que pueda ser factible probar un presupuesto sin discusión y esa es la intención del gobierno”, manifestó Kosiner.

“El gobierno tiene muchas contradicciones en temas como impuestos y obra pública, y esto nos preocupa porque no está claro”, añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio FM La Patriada.

El ministerio de Hacienda envió la semana pasada al Congreso un adelanto del borrador del Presupuesto 2019 que estipula una inflación del 17 por ciento para el año próximo, un crecimiento económico del 2 por ciento y un dólar que será determinado libremente en el mercado, entre otros puntos.

Consultado sobre la posibilidad de que el presupuesto sea aprobado a “libro cerrado” el legislador aseguró que “nunca se dio esa situación” y consideró que tampoco se concretará ahora.

Asimismo explicó que el déficit de las provincias es menor a un punto del PBI mientras que el déficit del Estado nacional es de casi 7 puntos.

“El gobierno entiende que la única manera de bajar el déficit fiscal es el ajuste sin que la economía crezca. Nosotros creemos que tendríamos que tener una agenda de desarrollo productivo industrial para que la economía crezca y con eso bajar el déficit”, señaló Kosiner.

“No sabemos si el gobierno va a estar dispuesto a dar esa discusión”, agregó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...