KLM Royal Dutch Airlines sirve cinco vinos especiales en la clase World Business Class de sus vuelos de largo alcance durante agosto y septiembre. En las etiquetas de estos vinos se han impreso reproducciones de pinturas de los artistas más famosos del Siglo de Oro holandés, entre las que se encuentran La lechera, de Johannes Vermeer, o Los síndicos de los pañeros, de Rembrandt van Rijn, obras que están expuestas en el Rijksmuseum de Amsterdam.
Los cinco vinos provienen de viñedos de gran reputación como Boschendal (Sudáfrica) y Lapostolle (Chile). Con estas etiquetas únicas, KLM espera “abrir el apetito” por la cultura holandesa a sus pasajeros de World Business Class e invitarlos a visitar el Rijksmuseum, donde pueden deleitarse con las pinturas originales.
El Rijksmuseum de Ámsterdam es el museo de historia del arte más importante de los Países Bajos, donde los visitantes pueden disfrutar un recorrido por los tesoros artísticos e históricos más famosos de la cultura holandesa, desde la Edad Media hasta Mondriaan. En junio de 2017, el museo recibió a su visitante número 10 millones desde su reapertura en 2013, tras una total renovación. KLM es el socio en lo referente al transporte del Rijksmuseum.