Fue al encabezar el lanzamiento del Operativo de Sol a Sol en Mar del Plata, junto a los ministros de Seguridad y Salud, Sergio Berni y Nicolás Kreplak. Montenegro escuchó desde la primera fila.
El gobernador Axel Kicillof pronosticó este lunes “el mejor verano de la historia de la provincia”, al encabezar en Mar del Plata el lanzamiento del operativo de seguridad y salud “De Sol a Sol”.
Kicillof también destacó que el dispositivo contará con 17.000 efectivos policiales, “casi el doble que el año pasado”, lo que consideró “parte de un esfuerzo enorme para un verano espectacular”.
“Esta temporada es importante, después de 4 años de políticas que redujeron el salario y el empleo”, señaló el gobernador, a lo que se sumó la pandemia, dijo. “Llevamos 6 años de una crisis y esperamos que 6 años de recuperación empiecen en este verano”, agregó.
Kicillof hizo estas declaraciones al cerrar el acto de lanzamiento del operativo de salud y seguridad de este verano en el boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, del que participaron también los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Seguridad, Sergio Berni. En tanto, el intendente Guillermo Montenegro escuchó los discursos desde la primera fila.
Antes, Kreplak evaluó: “Estamos montando un Operativo Sol especialmente extraordinario” que incluirá, además de la presencia policial, 39 ambulancias, 5 camionetas 4×4 equipadas y 9 camiones hospitales.
A su turno, Berni destacó que “por primera vez hay un Operativo Sol totalmente integrado, hay una Provincia que entiende que se debe trabajar con total sentido de integración”.
De manera oficial se anunció que para las tareas de prevención del delito se dispondrán más de 370 camionetas, casi 500 motocicletas y 131 automóviles, a los que se sumarán cuatriciclos, autobombas, helicópteros, drones, torres de monitoreo y material para el trabajo de policía montada.
En materia de salud, la provincia pondrá en marcha 50 postas fijas en 13 municipios y otras 10 itinerantes en nueve partidos del conurbano, en las que se promoverán los cuidados y la vacunación.
“Montaremos dispositivos de testeo en cada balneario para tener el diagnostico rápidamente”, aseguró Kreplak, y recordó que a partir de este martes rige el Pase Sanitario en toda la provincia de Buenos Aires.
Para sostener el seguimiento epidemiológico contra la Covid-19, se coordinará una red de diagnóstico integrada en 14 distritos y se emplazarán cinco dispositivos de acceso rápido a la atención en General Pueyrredón, Villa Gesell, Municipio Urbano de la Costa, Necochea y Monte Hermoso.
A la vez, se reforzará el Servicio de Atención al Turista en nueve corredores viales nacionales y provinciales y se dispondrán equipos adicionales para la atención de urgencias vinculadas a la salud mental y los consumos problemáticos.
Los funcionarios remarcaron que durante el verano también se promoverá la vacunación de todos los turistas a través de operativos y agentes sanitarios.