El equipo marplatense ganaba 3-1 y estuvo cerca de convertir el cuarto. Pero terminó defendiendo muy cerca de su arco y lo pagó sufriendo un gol sobre la hora que dejó abierta la serie ante Racing de Olavarría. El domingo 15 a las 18 será el desquite.
por Sebastián Arana
Kimberley derrotó 3-2 a Racing de Olavarría en el cotejo de ida de una de las semifinales de la Región Pampeana Sur del Regional Amateur de fútbol. El equipo marplatense logró el objetivo de mínima y jugará con ventaja la revancha.
La tarde, sin embargo, terminó con sensaciones encontradas. Porque Kimberley ganaba 3-1, la defensa visitante hacia agua por todas partes y era inminente la sensación de que el cuarto gol podía llegar en cualquier momento.
Pero el equipo de Noto no tiene instinto de noqueador. Es como un boxeador que acumula ventajas en las tarjetas y que en un momento dado trata de defenderlas no dejando hacer al rival.
Esta vez su apuesta de siempre reportó dudosos resultados. Hacia la media hora Luengo ingresó por Cardellino y cerca de los cuarenta Loscalzo por Barreiro. Racing terminó dueño de terreno y pelota y, como del medio hacia arriba tiene buenos jugadores, tuvo una oportunidad y llegó a un 2-3 que lo deja muy vivo para jugar ante los suyos.
Ahí el equipo marplatense deberá afrontar un clima adverso. Porque los olavarrienses se fueron enardecidos con la actuación de la terna arbitral. Otra vez decididamente localista.
No hubo penales, ni expulsiones, ni goles mal convalidados. Sin embargo, casi todas las “chiquitas” favorecieron a Kimberley. Y lo de los dos líneas provocó hasta las sonrisas socarronas de los mismos parciales del conjunto “verdiblanco”.
El primer tiempo fue parejo y de vuelo bajo. La diferencia entre Kimberley y Racing fue cómo cada uno aprovechó cuando al rival le tocó equivocarse.
El equipo marplatense salió más decidido y enseguida pegó con uno de sus argumentos predilectos, la pelota parada. El árbitro Suárez, a los 8′, cobró una “mancha” sobre el costado izquierdo del ataque local. Barreiro ejecutó un muy buen centro, Mosescu falló en la salida y Felipe Zabala se llevó el balón por delante para convertir el 1-0.
Kimberley tuvo anulado a Racing aproximadamente media hora. El propio Zabala, incluso, estuvo cerca de marcar el segundo con otro cabezazo espléndido que rebotó en el travesaño tras córner de Barreiro.
Los olavarrienses, sin embargo, reaccionaron en el cuarto de hora final y tuvieron más presencia ofensiva. Y a los 40′ tuvieron el empate. Iriarte cerró muy mal en su intento de cortar un pelotazo de Santiago Izaguirre, Ordozgoiti escapó libre, superó el achique de Ferrer con un toque sutil y el balón se fue apenas desviado.
El segundo tiempo fue otra cosa. El gol inicial de Diego Martínez -favorecido por un rebote en un defensor rival, definió con clase luego de una habilitación larga de Manzo- lo cambió todo. Porque Racing fue hacia adelante y se desprotegió mucho. Pero también mostró argumentos para lastimar a su rival.
Tarasco remató con clase una gran combinación colectiva para poner el 1-2 apenas cinco minutos después del tanto del goleador otamendino. Pero la visita se distrajo, Ullúa escapó por la izquierda y envió un centro pasado para el ingreso de Lucas Leiva. El pibe pifió en una primera instancia y el balón le quedó atrás. Pero giró y le metió el tacazo a la pelota para sorprender el achique de Mosescu.
Luego Manzo casi sorprende al inseguro arquero visitante con un tiro libre lejano y Martínez, tras otra escapada del imparable Ullúa, mano a mano, le pegó al palo.
Hasta las dos variantes finales instrumentadas por Noto, Ullúa amenazaba en hacer un desastre en cada pique y Kimberley tenía todo bajo control. Pero se metió atrás y le dejó la pelota a Santiago Izaguirre, a Mujica o a Ordozgoiti. Y los tres saben qué hacer con ella. En el descuento, este último juntó rivales por la izquierda y cruzó un centro que Yoel González capitalizó con un cabezazo cruzado que dejó sin chances a Ferrer, quien minutos antes le había ahogado el segundo grito a Tarasco.
Así Racing no se fue fue tan contrariado a Olavarría. Ni Kimberley viajará tan confiado. La mesa está servida para un desquite “picante”.
Síntesis
Kimberley (3): Emiliano Ferrer (6); Fermìn Iriarte (5), Felipe Zabala (7), Facundo Vega (6) y Leandro Páez (5); Lucas Leiva (6), Nahuel Manzo (7), Matías Barreiro (6) y Ullúa (7); Matías Cardellino (5) y Diego Martínez (7). DT: Gustavo Noto.
Racing (Olavarría) (2): Mosescu (4); Ayesa (4), Grigera (4), Gonzalo Izaguirre (5) y Ayrton Palmieri (5); Pablo Mujica (7), Alejandro Cataldi (5), Diego Frías (5) y Ordozgoiti (6); Santiago Izaguirre (6); Tarasco (7). DT: Roberto Tucker.
Goles: primer tiempo, 8′ Felipe Zabala; segundo tiempo, 1′ Diego Martínez, 6′ Tarasco, 7′ Lucas Leiva y 46′ Yoel González.
Cambios: segundo tiempo, en el inicio, Agustín Vázquez por Vega (lesionado), 17′ Juan Ignacio Alves por Leiva, 22′ Scacheri por Frías, 29′ Luengo por Cardellino y Yoel González por Cataldi y 39′ Tomás Loscalzo por Barreiro.
Cancha: Kimberley (muy buena).
Árbitro: Leonel Suárez (3).