Deportes

Kimberley repitió el guión y festejó en el final

Ganó 2-1 con un gol salvador de Emiliano Fortete a los 44 minutos del complemento. El equipo marplatense metió su sexto triunfo en fila y se encamina rumbo a la clasificación.

Por Juan Miguel Alvarez

Sin muchas luces, casi de arremetida, Kimberley logró otro triunfo sobre el final. El equipo marplatense repitió el mismo guión de sus últimas películas. Y con un gol de Emiliano Fortete a los 44′ del complemento logró un valioso triunfo como local 2-1 sobre El León de Madariaga, para seguir en el segundo lugar de la Zona B de la Región Pampeana Sur del Federal B de fútbol.

A dos fechas del cierre de la fase inicial (visita a El Porvenir y recibe a Ferro), el conjunto de Mariano Mignini depende de sí mismo para lograr la clasificación a los play-offs.

Kimberley logró este viernes su sexto triunfo en fila, cuatro de ellos desnivelando el marcador en los minutos finales. Le costó mucho imponer su fútbol -incluso en superioridad numérica- ante un rival que, peleando el descenso, se paró de contraataque. Pero buscó siempre ser protagonista y se quedó con el premio mayor casi en la última jugada.

El León jugó su partido con un planteo inteligente. Se supo inferior, esperó ordenando atrás, pobló bien el medio y le dio la tarea más difícil a Leonardo Barros, quien se las rebuscó para complicar en notoria inferioridad. Claro que el delantero marplatense contó con apoyo de los mediocampistas, atentos para cortar la línea de pase (sobresalieron en este rubro Matías Olivera y Alejo Phoyu) y para pasar rápido al ataque (con Julián Pringles e Ivan Blanco como abanderados).

Así, la visita sorprendió a los 16 minutos, con la complicidad de Santiago Reyes. Blanco recibió de Barros y, desde lejos, sacó un remate que picó y se metió por el mal cálculo del arquero.

Kimberley tuvo la pelota, pero no fluidez en el juego con poco espacio en campo contrario. Muchas veces equivocó los caminos, con pases largos a dividir. En otras intentó con remates desde afuera, esta vez sin efectividad.

Gonzalo Gómez, con un buen movimiento, recibió un centro cruzado y su remate fuerte lo sacó el arquero Roberto Cardozo con las piernas.

Kimberley entró una vez de forma asociada, en una jugada que empezó Lucero y terminó Cebada. En el medio hubo una buena intervención Barreiro y una asistencia de Joaquín Baigorria. Pero el arquero respondió al remate del marcador de punta izquierdo.

A los 35′ llegó el empate. Fortete peinó muy bien, Gonzalo Gómez tocó por arriba del arquero y en el otro costado apareció Nicolás Baigorria para empujar de cabeza a la red. En el segundo tiempo el panorama no cambió demasiado. El León debió resignar toda posibilidad de ataque desde la expulsión de Barros, al llegar tarde sobre Lucero (antes fue amonestado por protestar).

Pero Kimberley siguió sin claridad para jugar en espacios reducidos. Por eso insistió con remates de lejos. También hubo una media vuelta de Nicolás Baigorria que tapó Cardozo.

Más allá de sus falencias, el local siempre lo buscó. Y logró el triunfo otra vez en el epílogo, con casi todos metidos en el área rival. La pelota fue de izquierda a derecha, Jeremías Cajal sacó un preciso centro y en lo alto apareció Fortete, cuyo cabezazo ingresó en el ángulo.

El equipo de Mignini se encamina a la clasificación. Debe mejorar en el juego, pero siempre es más fácil cuando los resultados acompañan.

Síntesis

Kimberley (2): Santiago Reyes (4); Lucero (5), Esteban Erramuspe (6), Emiliano Fortete (7) y Cebada (5); Joaquín Baigorria (5), Juan Rodríguez Rendón (6) y Mañas (5); Nicolás Baigorria (6), Gonzalo Gómez (6) y Matías Barreiro (5). DT: Mariano Mignini.

El León (1): Roberto Cardozo (6); Nicolás Toledo (6), Martín Cabrera (5), Harisgarat (5) y Otemuro (6); Cucuerella (5), Matías Olivera (6), Phoyu (6) e Ivan Blanco (6); Pringles (6); Leonardo Barros (5). DT: Lucas Cortés.

Goles: en el primer tiempo, 16′ Blanco y 35′ Nicolás Baigorria; en el segundo tiempo, 44′ Fortete.

Cambios: en el segundo tiempo, 25′ Goiburu por Lucero, Tomás Arrachea por Cucurella y Milan por Pringles, 31′ Jeremías Cajal por Joaquín Baigorria, 38′ Matías Cardellino por Nicolás Baigorria y 42′ Alejandro Arredondo por Blanco.

Cancha: estadio José Alberto Valle (buena).

Arbitro: Enuel Marchesini, de Chascomús (5).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...