El elenco marplatense jugará el domingo una final en Olavarría para subir de categoría. De perder, tendrá una posibilidad más.
Kimberley prepara por estas horas su viaje a Olavarría, donde el domingo jugará una final por el ascenso al Torneo Federal de fútbol. Más allá de esa gran oportunidad que se le presenta, en las últimas horas se oficializó que el Regional Amateur tendrá un quinto ascenso, que se pondrá en juego entre los cuatro perdedores de las finales de este fin de semana.
El equipo de Mariano Mignini, que arrastra una serie exitosa que lo llevó a ganar el pasado domingo en General Pico la Región Pampeana Sur del Regional Amateur, se topará el domingo en una final a partido único con Camioneros.
Dicho encuentro se disputará en Olavarría, aunque este martes se confirmó el cambio de escenario. Finalmente no será la cancha de El Fortín sino el “José Buglione Martinese” de Racing el que albergará el decisivo cotejo.
Kimberley llega con una campaña notable. Doce triunfos, dos empates y ninguna derrota. Ocho victorias sobre ocho partidos en play-offs. Y acumula 814 minutos sin recibir goles.
Está claro que Camioneros no será un hueso fácil de roer. Pero aún si trastabillara en Olavarría, el conjunto marplatense tendrá una nueva chance. Primero se cruzaría con el perdedor de la final entre las regiones Patagonia (Deportivo Rincón) y Litoral Sur (Colón de San Justo). Y de ganar esa llave jugaría una nueva final para ascender con el equipo que salga airoso de la otra semifinal.
Por el otro lado de la llave jugarán Gutiérrez de Mendoza ante Defensores de Formosa y Sarmiento de La Banda frente a Altos Hornos Zapla.
Esas dos instancias de repechaje se jugarán a partido único en cancha neutral. Las semifinales el domingo 18 y la final por el quinto ascenso el 25.