Sporting dio la nota y sorprendió al líder IAE.
Kimberley pasó el rodillo sobre Rivadavia de Necochea y con el 109-52 que le endosó por la última fecha de la fase regular se quedó con la segunda colocación del Torneo Oficial de básquet de primera división de la Asociación Marplatense.
El equipo “verdiblanco” tiró 14/24 de tres puntos con un notable 58% y los necochenses no tuvieron como contrarrestar semejante eficacia. Lucieron Lucas Iriart (23 puntos, 5/7 triples) y Joaquín Floria (18, 6/8 de tres puntos). La otra clave fue la defensa sobre Brian Milobara (2), usualmente la brújula de Rivadavia.
Sporting, por su parte, dio la nota y sorprendió al líder IAE, al que venció como visitante por 76-74. El base Andrés Mateo, que aseguró el triunfo con un tiro libre, fue determinante con 20 puntos (4/8 triples), 8 rebotes y 5 asistencias.
El séptimo lugar era la otra posición que se definía en la fecha. Se la quedóPeñarol con su triunfo 90-84 sobre Quilmes en el clásico.
El goleador Franco Vinciguerra (21 puntos y 7 rebotes) y Cristian Viloni (21 puntos y 5 rebotes) fueron las figuras “milrayitas”.
Si la actividad de los Juegos Evita no lo impide, la semana próxima comenzaría la primera ronda de play-off con los choques Quilmes vs. Quilmes B, Unión vs. Sporting B, Peñarol vs. Once Unidos y SMATA vs. Alvarado. IAE Club, Kimberley, Sporting y Rivadavia accedieron directamente a cuartos y esperarán su turno.