Deportes

Kimberley recibe a Regatas en la apertura del play-off

Primer parte de la serie al mejor de tres, por los cuartos de final Divisionales de la Liga Federal.

Jugar los play-offs suele ser un objetivo al que se apunta al comienzo de cada temporada, aunque no todos lo consiguen. Kimberley lo logró, después de un arduo trabajo en la Zona A, y se metió entre los ocho mejores de la División Sudeste de la Liga Federal de Básquetbol.

Ahora empieza otro camino. Mucho más dfícil, incluso. Desde las 21 de este sábado, el “verdiblanco”, que tras superar la instancia de play-in quedó como cuarto de la Zona A, recibirá a Regatas de San Nicolás, el indiscutible líder de la Zona B, por los cuartos de final de las eliminatorias divisionales.

El partido se jugará en el gimnasio “Valentín Pérez”, de avenida Independencia 3030, con arbitraje de Eduardo Ferreyra y Agustín Szechenyi.

Los nicoleños cumplieron una muy buena campaña en la fase regular, con 10 victorias y 2 derrotas, con un muy buen equilibrio entre ataque (85,2 puntos convertidos) y defensa (73,6 permitidos).

Sus únicas dos caídas fueron ante Somisa, como visitante, 78 a 70, y ante San Martín de Junín, como local, en La Ribera, por 88 a 76.

Claramente parte como favorito en esta serie al mejor de tres encuentros, que tendrá su segundo capítulo este martes y un eventual tercero, el miércoles, ambos en San Nicolás.

Regatas es dirigido por Pablo Dastugue, entrenador de dilatada trayectoria y que en Liga Nacional dirigió a Belgrano de San Nicolás, Obras Sanitarias y Argentino de Junín.

Dentro de la cancha, la conducción corresponde a Juan Carlos Bergel, experimentado base de 34 años, con paso por Ben Hur de Rafaela y Juventud Sionista de Paraná en la Liga Nacional, y en Ciclista Juninense, Estudiantes de Concordia, Tomás de Rocamora, Uncaus y Unión de Santa Fe en el TNA.

Además, juegan el alero Nicolás Ariel Rodríguez (es el goleador del equipo, con 16,0 puntos de promedio, hijo del histórico Julio Ariel Rodríguez) y el escolta Franco Zandomeni (hijo de Miguel Zandomeni), y el rendidor pivote Carlos Javier Báez (15,4 puntos por partido).

Kimberley viene en alza. Quedó quinto en la Zona A (récord de 4-8) y luego pasó con autoridad las dos rondas de play-in ante Quilmes e Independiente de Tandil. Se hizo fuerte en su cancha, donde volverá a jugar otra vez este sábado, para intentar picar en punta en la serie.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...