Deportes

Kimberley no jugará la Liga Federal

También influyeron en la decisión final las nuevas exigencias de la Confederación. Además de desembolsar dos millones y medio de pesos, los equipos participantes estaban obligados a sumar a sus estructuras las categorías U11 y U13 de femenino.

Los dirigentes de Kimberley, luego de realizar un análisis exhaustivo de la situación, decidieron no intervenir en la próxima Liga Federal de Básquet, pese a haber ganado una plaza para hacerlo en el último Prefederal.

Las razones fueron puramente económicas. Por un lado, están los costos fijos de una competencia que obliga a realizar un par de viajes importantes ya en la fase de grupos desde que se incluyó a los equipos pampeanos en la zona bonaerense.

Por otro, también pesaron las nuevas exigencias de la Confederación Argentina de Básquet (CAB) para los equipos participantes: la última, la obligación de sumar divisiones U11 y U13 de femenino.

“No vamos a poner en riesgo la economía del club que se sustenta con las actividades deportivas. Hacer frente a una instancia deportiva profesional con el recurso con el que contamos no sería lógico ni suficiente”, expresó Juan Pablo Tumminello, entrenador y director deportivo del club.

“Trataremos en el corto plazo de buscar los recursos necesarios para volver a competir. Por eso mantendremos al equipo de primera división competitivo en el torneo local para estar preparados cuando vuelva a surgir la posibilidad”, apuntó.

“El formato de torneo no ayuda. La inscripción es muy alta y la zona que nosotros tendríamos que afrontar está conformada con equipos que se encuentran muy lejos de Mar del Plata. Además se cambió la regla de constitución de los planteles con respecto a las temporadas anteriores y jugadores que hemos incorporado hace tiempo atrás para estar en nuestro proyecto dos o tres temporadas se pasaron de categoría porque desapareció la ficha U23. Eso nos obligaba a renovar gran parte del plantel para ser competitivos”, continuó.

El otro punto fue la obligación de tener equipos femeninos U11 y U13 como condición excluyente. “No contamos hoy con esas categorías y el club tampoco cuenta con espacio físico para poder brindar el lugar necesario para sumar equipos y darle condiciones de trabajo normales”, puntualizó.

“Vamos a apuntar todo a nuestras categorías formativas para aprovechar lo que el básquet de primera división logró en los últimos años. Además vamos a mantener un plantel competitivo en esa categoría para defender el título”, finalizó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...