Se veía venir. Kimberley confirmó ayer en la Liga Marplatense de Fútbol que no jugará la primera edición del Torneo Regional Amateur de Fútbol, pese a estar clasificado de hecho por haber mantenido la categoría en el Federal B que concluyó a fines de 2017, antes de la reestructuración de los campeonatos de ascenso del interior del país.
Al club de la avenida Independencia, como a la inmensa mayoría, lo golpeó duro la crisis económica. Y sus dirigentes convinieron en que lo mejor era no jugarlo. No sólo por los costos del propio Regional, también por la inviabilidad de sostenerse ecónomicamente en un Federal A en caso de lograrse el ascenso.Y participar sólo por el gusto de hacerlo, en el contexto actual, les pareció un verdadero disparate.
“El club no puede estar mal y el fútbol jugar un Federal”, reconoció uno de los directivos kimberleños.
En consecuencia, de momento, la Liga Marplatense estaría representada en el Regional Amateur sólo por Círculo Deportivo. Y eso si los otamendinos se terminan de convencer. En principio, habría una intención de volver a intentarlo.
Sin embargo, los dirigentes todavía no tomaron la decisión final. “No lo hemos resuelto todavía, tenemos un poco más de tiempo, hasta el lunes 10”, le confirmó ayer a LA CAPITAL el presidente Federico López. Ellos también están haciendo sus números con esmero para definirse.