Se impuso 1-0 a Argentinos en 25 de Mayo con un gol de Marco Miori. Superó una cancha difícil y un pasaje adverso en el arranque del segundo tiempo para luego marcar diferencias en la última mitad del complemento. La mala fue la expulsión de Matías Gómez. El desquite será el próximo miércoles a las 17 en Mar del Plata.
Kimberley logró un triunfo clave en calidad de visitante para encarrilar su pase a las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur de fútbol. Se impuso por la mínima diferencia gracias a un tanto convertido por Marco Miori a los 25′ del complemento y quedó en buena posición para el desquite del próximo miércoles en el “José Alberto Valle”.
El partido no fue sencillo para el equipo marplatense, que impuso su superior ritmo y resto físico en la mitad final del segundo tiempo.
Antes, con Roselli como mediocampista central y Leonel Iriarte en el lugar de Bruno Mariani, no se sintió del todo cómodo en un partido “chivo”, muy caliente en los primeros minutos. Tal es así que a los 10′ del primer tiempo fueron expulsados Polero y Matías Gómez.
Después el elenco de Mariano Mignini intentó asumir la iniciativa y atacar por el lado de Miori, inquieto y movedizo. Sin embargo, no tuvo demasiada profundidad.
Con mayores problemas para progresar en la cancha, Argentinos produjo las mejores aproximaciones de un primer tiempo chato: sendos tiros libres de Manuel Montiel que exigieron a Nicolás Báez, quien en el segundo dio un rebote peligroso.
Argentinos echó el resto en los primeros minutos del complemento. Barbalarga desvió un remate desde buena posición, Liendo estuvo cerca con una definición bombeada a la salida de un lateral y el árbitro Gil anuló una conquista de Quintana por posición adelantada.
Tras ese cuarto de hora inicial decididamente adverso, Kimberley hizo pie y tuvo mayores espacios. Ya antes del gol de Miori, Rinaldi había exigido una buena atajada de Biglia en un anticipo ofensivo. Y a los 25′ el delantero cuyo pase pertenece a Alvarado aprovechó un quedo de Lopardo, quedó mano a mano ante el arquero y definió con serenidad a un palo.
Después de ese tanto, Kimberley, más tranquilo, tuvo muy buenas oportunidades de cerrar la serie. Más allá de otro susto con una media vuelta de Liendo, el equipo de Mignini pudo ampliar con un remate en el travesaño de Iriarte, con otra llegada a fondo del ex Sansinena tapada por Biglia y finalmente con una mala definición de Diego Martínez, cuando sólo tenía que empujarla con el arco vacío. El 2-0, sin embargo, hubiera sido demasiado exagerado para un triunfo kimberleño que recién se vio claro en la parte final.
Síntesis
Argentinos (25 de Mayo) 0
Flavio Biglia; Matías Polero, Lopardo, Andersen y Mirko Montiel; Baez, Cortés, Barbalarga y Facundo Quintana; Manuel Montiel y Jorge Liendo. DT: Daniel Quintana.
Kimberley 1
Nicolás Báez; Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Bacigalupe y Leandro Páez; Santiago Vásquez, Roselli y Agustín Vázquez; Marco Miori, Leonel Iriarte y Matías Gómez. DT: Mariano Mignini.
Gol: segundo tiempo, 25′ Miori.
Cambios: segundo tiempo, 14′ Mañas por Páez, 28′ Luengo por Roselli y Sebastián Chávez por Agustín Vázquez, 31′ Diego Rivarola (hijo) por Barbalarga, 38′ Goiburu por Santiago Vásquez, Diego Martínez por Miori y Diego Rivarola (padre) por Quintana.
Incidencias: primer tiempo, 10′ expulsados Polero y Matías Gómez.
Cancha: Estadio “El Coloso” de 25 de Mayo.
Árbitro: Joaquín Gil.