También se impuso a Costa Brava 1-0 en General Pico y cerró 4-0 la serie final de la Región Pampeana Sur. Se consagró con números extraordinarios y ahora buscará la plaza al Federal ante Camioneros en Olavarría.
Kimberley fue un indiscutible ganador de la Región Pampeana Sur en el Torneo Regional Amateur de fútbol y obtuvo el derecho a disputar una de las cuatro definiciones por plazas al Federal. El equipo marplatense se impuso este domingo como visitante 1-0 a Costa Brava de General Pico, cerró la serie final con un contundente 4-0 y el próximo fin de semana chocará ante Camioneros de Esteban Echeverría, en Olavarría, con un ascenso en juego.
Doce triunfos, dos empates y ninguna derrota. Ocho victorias sobre ocho en play-offs. Los números son elocuentes. En el “Nuevo Pacaembú” también extendió a 814 minutos la serie sin recibir goles. Gracias a una notable actuación de Nicolás Báez y también un poco de suerte.
Kimberley, que había ganado 3-0 en el “José Alberto Valle”, no salió a meterse atrás. En los minutos iniciales disputó el partido lo más lejos posible de su arco.
Sin embargo, Costa Brava presionó, buscó con enjundia y tuvo sus oportunidades. Báez sacó un tiro libre de Maximiliano Lara y voló de forma espectacular para evitar el tanto de Lautaro Ibarra. También hubo impericia de los delanteros locales para resolver algunas situaciones. Y un par de remates impactaron en los palos: Abraham, sujetado por Bacigalupe (el juez pudo cobrar penal), remató al travesaño y otro cabezazo dio en el poste, la pelota cruzó el arco y cayó en las manos de Báez.
En el complemento, Costa Brava mantuvo su postura, pero ahora también Kimberley encontró más espacios para las réplicas. Lucas Solari definió increíblemente por arriba desde corta distancia con el arquero fuera de acción y un remate de Pildain también chocó contra el palo. Y, lo que fue al arco, fue frenado por Báez, la figura de la noche.
El otro arquero, Argüello, le sacó un mano a mano a Collazo, quien otra vez ingresó muy bien. Otro que entró en el complemento, Gastón Gómez, no resolvió bien un par de chances muy claras. Hasta que Iriarte -de buen partido- recibió por izquierda, escapó hacia el centro y sacó un derechazo potente junto al palo más cercano. Lindo gol para cerrar una campaña sensacional en la Región Pampeana Sur. Claro que todavía falta el partido más importante. Pero Kimberley ya mostró argumentos para dar el salto de categoría.
Síntesis
Costa Brava 0
Argüello; Santiago Arellano, Pablo Agüero, Pagliaricci y Roque González; Agustín López y Rodrigo Martin; Maximiliano Lara, Velastini y Ramiro Fredes; Martín Abraham. DT: Rodrigo Chap.
Kimberley 1
Nicolás Báez; Tomás Loscalso, Rinaldi, Bacigalupe y Franco Mañas; Agustín Vázquez y Roselli; Ullúa, Iriarte y Santiago Vasquez; Diego Martínez. DT: Mariano Mignini.
Gol: segundo tiempo, 44′ Iriarte.
Cambios: primer tiempo, 35′ Solari por Fredes; segundo tiempo, 7′ Gastón Gómez por Roselli y Collazo por D. Martínez, 11′ Bonivardo por M. Lara y Tiago Gómez por Roque González, 20′ Páez por Ullúa. 22′ Pildain por R. Martin y 41′ Luengo por Mañas y Goiburu por Vasquez,
Cancha: Estadio “Nuevo Pacaembú”.
Árbitro: José Díaz.
La definición con Camioneros, en Olavarría
Camioneros, rival de Kimberley en la definición por el ascenso al Federal de fútbol, ganó la Región Pampeana Norte gracias a una agónica igualdad como visitante 1-1 con Colón de Chivilcoy, al que había superado 2-1 en la ida.
El local se adelantó mediante Kevin Giménez a los 32 minutos del complemento, pero Gabriel López, en tiempo cumplido, marcó el tanto de la clasificación para el conjunto de Esteban Echeverría.
Si bien todavía no hubo anuncio oficial, el partido único por el ascenso entre Kimberley y Camioneros sería el domingo en el estadio “Ricardo Sánchez” de El Fortín de Olavarría.
Escándalo
En la Región Patagónica, el choque de vuelta de la final entre Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) y Deportivo Rincón (Rincón de los Sauces) se suspendió antes de empezar por agresiones a la delegación visitante. Definirá el Tribunal de Disciplina.
Los futbolistas neuquinos denunciaron que fueron emboscados en el túnel del estadio en Comodoro Rivadavia, donde fueron golpeados y les sustrajeron guantes, botines y celulares.
El clima estaba “caliente” desde la ida, cuando Deportivo Rincón se impuso 2-0 y los integrantes de Jorge Newbery se quejaron por el arbitraje.