Deportes

Kimberley, mejor en el juego que en el marcador

El equipo marplatense aseguró su clasificación con otro triunfo ante Argentinos de 25 de Mayo. El gol lo hizo Sebastián Chávez. El arquero visitante, Flavio Biglia, fue la figura del partido.

por Sebastián Arana

Kimberley aseguró su clasificación a las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur de fútbol con otro 1-0 sobre Argentinos de 25 de Mayo, al que ya había vencido como visitante en la ida por idéntico marcador.

El elenco de Mariano Mignini por la próxima instancia recibirá a Racing de Olavarría el próximo domingo por la tarde en el “José Alberto Valle”. Y definirá en calidad de visitante siete días más tarde.

El resultado tal vez sugiera algo diferente. Pero lo cierto fue que el equipo marplatense fue ampliamente superior. Controló abrumadoramente la pelota, la trató con criterio, desbordó repetidamente, generó más de una docena de chances netas de gol y erigió al arquero del rival, Flavio Biglia, en la figura del partido.

Argentinos de 25 de Mayo, un rival pesado, lento, dispuesto demasiado largo en el campo y limitado técnicamente, hizo lo que pudo. Y no fue mucho.

Soportó mejor el desarrollo adverso en la primera parte que en la segunda. No pudo contraatacar, pero salvo dos cabezazos de Iriarte y Gastón Gómez en el corazón del área, Kimberley lo exigió con remates de media distancia.

El nudo del partido se deshizo en los primeros minutos del complemento. La apresurada decisión del árbitro Liuzzi de mostrarle la segunda amarilla a Mirko Montiel por una falta común a Goiburu terminó con las escasas ilusiones que le quedaban a la visita.

El asedio kimberleño se acentuó y a los 10′ llegó el gol. Goiburu ejecutó un córner bien pasado, Bacigalupe lo conectó con un violento remate cruzado en el segundo palo y Sebastián Chávez desvió su trayectoria a la red en la puerta del área chica.

El resto del partido fue una anécdota. Kimberley mantuvo su tranquilidad para hacer circular la pelota y, con mayores espacios, tuvo muchas oportunidades para ampliar la cuenta. Biglia intervino repetidamente y tuvo dos atajadas monumentales: una doble salvada ante un poderoso remate de Goiburu y el intento de rebote de Diego Martínez a quemarropa, más una salvada con el pie frente un potente disparo cruzado de Miori.

Esa falta de eficacia a la hora de definir fue lo único que quedó en el debe en la tarde kimberleña. El equipo de Mignini jugó mejor de lo que resolvió. Ese déficit esta vez no dolió. Pero deberá corregirlo para las más exigentes instancias que vienen.

Síntesis

Kimberley 1

Nicolás Báez (5); Gastón Gómez (7), Mateo Rinaldi (6), Bacigalupe (7) y Mañas (6); Sebastián Chávez (7), Roselli (7) y Agustín Vázquez (6); Marco Miori (7), Leonel Iriarte (5) y Goiburu (6). DT: Mariano Mignini.

Argentinos (25 de Mayo) 0

Flavio Biglia (9); Rubén Báez (5), Lopardo (6), Andersen (5) y Mirko Montiel (4); Enzo Benítez (4), Nicolás Cortés (5), Barbalarga (5) y Facundo Quintana (5); Manuel Montiel (5) y Jorge Liendo (4). DT: Daniel Quintana.

Gol: segundo tiempo, 10′ Sebastián Chávez.

Cambios: segundo tiempo, inicio, Marchena (4) por Benítez, 14′ Lucas Leiva (6) por Roselli, 23′ Diego Rivarola por Rubén Báez, Diego Martínez por Iriarte, Luengo por Agustín Vázquez y Leandro Páez por Mañas, 30′ Loscalso por Chávez y 36′ Diego Rivarola (hijo) por Manuel Montiel.

Incidencias: segundo tiempo, 3′ expulsado Mirko Montiel.

Cancha: Kimberley (muy buena).

Árbitro: Marcos Liuzzi (4).

Miori jugará sólo la ida

El delantero Marco Miori, cuyo rendimiento en Kimberley viene en franco ascenso, jugará el domingo el partido de ida ante Racing de Olavarría y el lunes deberá sumarse a la pretemporada de Alvarado, club dueño de su pase.

Miori, a quien Alvarado le firmó su primer contrato profesional antes de ser cedido a préstamo a Kimberley para jugar el Regional Amateur, debía retornar a su club de origen después del cruce ante Social Velense.

Sin embargo, los dirigentes del “Torito” accedieron al pedido de sus pares “verdiblancos” para extender el acuerdo por la serie ante Argentinos de 25 de Mayo.

Ayer, después del desquite ante los veinticinqueños, tras una rápida reunión entre Gustavo Gatti y Juan Manuel Vuoso, managers de ambos clubes, se convino que Miori juegue una vez más para Kimberley el próximo domingo y luego retorne a Alvarado, donde Mauricio Giganti lo espera con los brazos abiertos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...