Deportes

Kimberley, con alma y vida

El local no tradujo en situaciones su dominio territorial. Pero Rodríguez Rendon quebró la muralla con un remate de media distancia para un agónico triunfo 2-1 sobre Argentinos de 25 de Mayo.

Por Juan Miguel Alvarez

El remate de media distancia es un recurso poco utilizado, pero puede ser conveniente para romper los esquemas defensivos. Después de intentar por otras vías, sin demasiado resultado, Juan Manuel Rodríguez Rendon sacó un sablazo bárbaro desde unos 25 metros que le dibujó una sonrisa a Kimberley en la mañana de domingo.

Así, el equipo de Mariano Mignini le ganó sobre el final 2-1 a Argentinos de 25 de Mayo -que arrastraba un invicto de seis partidos-, para mantenerse en el tercer puesto de la Zona B de la Región Pampeana Sur del Federal B de fútbol, a tiro de la clasificación.

Kimberley dominó de principio a fin. Tuvo buena circulación de pelota, vocación ofensiva y profundidad por los costados. Pero casi siempre terminó con centros que controló el arquero o rechazaron los centrales, sobre todo Jonathan Lopardo -también muy atento y rápido para los cruces-. El gol del empate llegó de esa forma, pero por una falla en el despeje del arquero, que le dejó servido el gol a Gonzalo Gómez.

El local nunca se salió de su libreto. Ante cualquier falta recibida, incluso alguna detrás de la mitad de la cancha, mandó el balón directamente al área. Y cuando recuperó en campo propio, lanzó en largo para Manuel Montiel, quien jugó siempre al límite de la última línea.

A los 9′, precisamente tras un tiro libre, Sergio Nicora hizo un buen movimiento para despegarse de la marca y le pegó de volea a un balón que llegó a media altura. Uno a cero para la visita.

En la primera mitad, Kimberley no logró conectar en el juego a sus hombres más ofensivos. Sí desdobló por los costados, con las continuas subidas de sus marcadores de punta. Juan Cebada pasó con criterio, propuso continuamente el 2-1 y rara vez falló un pase. Mientras que Franco Mañas desequilibró despegando con potencia desde la mitad de cancha.

Pero el local no terminó bien las jugadas y, por eso, generó muy pocas ocasiones: apenas un cabezazo algo incómodo de Gómez y una definición de primera de Briones desde la medialuna del área que salió desviada.

Kimberley empató en el arranque del complemento, pero el panorama no cambió. Al contrario, se profundizó. Argentinos defendió cada vez más cerca de su arco y el albiverde insistió con ataques por los costados, sin la correcta finalización. Se le hizo cada vez más difícil al local, en menos espacio y con un Lopardo que se hizo dueño de su área. Creció la tarea de Barreiro, más comprometido, pero no apareció ni Nicolás Baigorria, ni Goiburu después. Y a Gómez la pelota le llegó muy poco.

Con casi todo Argentinos parado en los últimos veinte metros (menos Rivarola y Manuel Montiel), Rodríguez Rendon se decidió a pegarle de afuera. Tomó la pelota en zona frontal, nadie le salió, y remató fuerte contra un palo. La pelota pasó entre todas las piernas, le picó justo antes al arquero y se metió en el fondo de la red.

Kimberley se sacó un rival incómodo de encima, lo dejó atrás en la tabla y sigue vivo en una pelea en la que van quedando menos combatientes. Al final, solo habrá lugar para dos en la siguiente fase.

Síntesis

Kimberley (2): Gabriel Barucco (6); Lucero (6), Esteban Erramuspe (5); Bautista Fares (5) y Cebada (7); Juan Ignacio Briones (5), Juan M. Rodríguez Rendon (7) y Mañas (7); Nicolás Baigorria (4), Gonzalo Gómez (6) y Barreiro (6). DT: Mariano Mignini.

Argentinos (25 de Mayo) (1): Marcelo Montiel (4); Sergio Nicora (6), Lopardo (7), Brusca (6) y Andersen (4); Marchena (5), Yoel Ramírez (5), Barbalarga (5) y Nazareno Cáncer (5); Diego Rivarola (5); Manuel Montiel (6). DT: Diego Quintana.

Goles: en el primer tiempo, 9′ Nicora; en el segundo tiempo, 2′ Gómez y 42′ Rodríguez Rendon.

Cambios: en el segundo tiempo, 21′ Goiburu por Nicolás Baigorria, 26′ Joaquín Baigorria por Briones, 40′ Braian Verón por Marchena, 43′ Angel Báez por Cáncer y 44′ Emiliano Fortete por Mañas.

Cancha: estadio José Alberto Valle (muy buena).

Arbitro: Claudio Cabrelli, de Balcarce (6).

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...