El gobernador lo dijo en una conferencia de prensa en Santa Clara. Se mostró preocupado por la situación general del sistema sanitario a partir de los incrementos de costos.
El gobernador Axel Kicillof aseguró que “se está avanzando en una negociación con las clínicas con las que hay problemas” para tratar de resolver los conflictos derivados de la prestación del Intituto de Obra Médico Asistencial (Ioma), la obra social de la provincia de Buenos Aires.
El mandatario bonaerense contó que ayer el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, le dijo que se está trabajando en esa dirección. “Estamos con este tema y con todo el sistema de prestación”, agregó Kicillof, y mencionó que “seguramente va a haber una reunión con todos los intendentes” por la salud en la provincia.
En una conferencia de prensa en Santa Clara, el gobernador se mostró preocupado porque “los costos en salud, sin ningún tipo de regulación y control, se van a ir muy por arriba, porque son sectores a veces monopólicos o concentrados”.
“Con esta situación de los costos de la salud vamos a tener también una mayor demanda sobre el sector público”, agregó.
En ese marco, el gobernador le envió un mensaje al Gobierno nacional: “Es mala idea cortarle recursos a las provincias, porque finalmente vamos a ser nosotros y los gobiernos municipales los que vamos a tener que abordar estas problemáticas y dar respuesta”.