El gobernador aseguró que el Presidente tomó "decisiones ilegales" que afectan a la provincia, mientras que el intendente aseguró que "cuando los recursos son escasos hay que ser austeros"
El gobernador Axel Kicillof reiteró el reclamo al Gobierno nacional para que reintegre fondos recortados a la Provincia por medio de “decisiones ilegales”.
“(El presidente Javier) Milei tomó decisiones ilegales y por eso el reclamo por diferentes vías”, señaló.
Al encabezar un acto junto a intendentes, el mandatario provincial advirtió sobre el “absoluto despecho con el carácter federal de la Argentina y desprecio del interior”.
“No decide Milei si se queda o no con la plata de los jubilados bonaerenses”, manifestó Kicillof, quien alertó sobre la medida “indebida e ilegal” de no transferir fondos de la Anses.
Gobernador @Kicillofok , cuando los recursos son escasos hay que ser austeros, cuidar el mango y ser creativos. Porque administramos plata de los vecinos, no nuestra. La irresponsabilidad en el manejo de los fondos públicos, por malgastar o comprometerse a algo que no se puede…
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) June 11, 2024
Uno de los primeros en salirle al cruce fue el intendente Guillermo Montenegro. “Gobernador Kicillof, cuando los recursos son escasos hay que ser austeros, cuidar el mango y ser creativos. Porque administramos plata de los vecinos, no nuestra. La irresponsabilidad en el manejo de los fondos públicos, por malgastar o comprometerse a algo que no se puede pagar, termina siempre mal”, lanzó.
A través de su cuenta de X, el intendente apuntó: “Hay que pagar los costos políticos que sean necesarios. Y buscar las soluciones que acompañen a los genuinos generadores de empleo, que son los privados”.