"Venimos de una etapa en donde las cosas se prometían, pero había abandono", lanzó el gobernador. Y aseguró que el gobierno anterior cometió "una estafa electoral".
El gobernador Axel Kicillof afirmó este miércoles que Juntos por el Cambio “pinchó el globo de la gente” al haber prometido diversas obras que nunca se hicieron y pidió a la coalición opositora “humildad y respeto con un pueblo que sufrió sus políticas”, al encabezar un acto de entrega de viviendas en Florencio Varela.
“Dejar de alquilar o de vivir con otros y pasar a tener la casa propia le cambia la vida a muchas familias. Este barrio estaba parado, como tantos otros, como tantas rutas sin hacer, obras paradas en escuelas y hospitales”, planteó el mandatario bonaerense y dijo que esa situación “generó descreimiento en la sociedad”.
Kicillof estuvo acompañado en el acto por el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini; el intendente, Andrés Watson, y los ministros de Hábitat, Agustín Simone; de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y de Hacienda, Pablo López.
“Venimos de una etapa en donde las cosas se prometían, pero había abandono. A veces es más difícil poner en marcha algo que se abandonó, reformular contratos, pagar deudas, que empezar una obra de cero”, manifestó el gobernador y consideró que “lo más grave es que le pincharon el globo de la gente”.
En su discurso, sostuvo que “las familias depositaron su esperanza en algo que nunca llegó” y añadió que “por eso es tan lindo entregar viviendas en este barrio, que estaba abandonado y sin terminar”.
Kicillof consideró que, de ese modo, “se van reconstruyendo y recuperando derechos” y rememoró que durante la campaña electoral decidió no realizar promesas dado que “veníamos de una estafa electoral llena de mentiras”.
“Los que llevaron adelante la estafa anterior dicen que ellos ahora sabrían arreglar el desastre que dejaron. Si les preocupa abrir escuelas, ¿por qué las cerraron cuando fueron gobierno? Si les interesa el salario, ¿por qué lo destruyeron cuando gobernaron? Si le interesa la vivienda, ¿por qué no las hicieron en su gobierno?”, se preguntó y reflexionó: “Son comentaristas de la realidad y vuelven con las mismas mentiras”.
En ese marco, analizó que en la actual administración “hubo una pandemia, luego una guerra en Europa y problemas internos”, pero recalcó que “quienes no tuvieron pandemia, ni guerra, rompieron todo”.
Por ello, les pidió que ahora “tengan algo más de humildad” y solicitó “respeto con un pueblo que sufrió sus políticas”.
“Les pido coherencia cuando vienen a decir lo contrario que hicieron cuando gobernaron. La única vedad es la realidad. Cuatro años vivimos esa desgracia. Hay mucho por hacer, pero no tenemos que dejar que tiren a la basura todo lo que hemos hecho”, cerró el gobernador.