La Agencia de Recaudación de la provincia suspenderá embargos e implementará un plan de pagos especial para todos los contribuyentes que hayan registrado caída en sus ventas.
El gobierno de Axel Kicillof oficializó este miércoles las nuevas medidas de sostenimiento económico y auxilio tributario para los sectores más perjudicados por la pandemia en la provincia de Buenos Aires, a través de distintas resoluciones publicadas en el Boletín Oficial del distrito.
Así, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) suspenderá embargos e implementará un plan de pagos especial para todos los contribuyentes bonaerenses que hayan registrado caída en sus ventas.
El plan de pagos especial permite regularizar deudas contraídas este año, destinado a contribuyentes de todas las actividades económicas que hayan sufrido una caída de ventas o ingresos.
El programa posibilitará regularizar en hasta 18 cuotas sin interés deudas de Ingresos Brutos, Inmobiliario Básico (planta edificada y rural) y Automotores, vencidas entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2021.
Según indica la medida, la adhesión a ese plan de pagos comenzará el 9 de agosto, a través de la página web del organismo: https://www.arba.gov.ar/.
A la vez, la Agencia de Recaudación también oficializó la suspensión de los embargos judiciales hasta fines de agosto.
Desde el mes que viene, ARBA eliminará las retenciones al impuesto sobre los Ingresos Brutos para aquellos rubros de la economía que vieron afectados sus ingresos a causa de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, entre ellos los teatros, cines, bares, locales gastronómicos, discotecas, salones de fiesta, establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil.
Estos sectores económicos se beneficiarán a lo largo de julio, agosto y septiembre próximo con una reducción a cero de las alícuotas de los regímenes de recaudación de Ingresos Brutos, lo que implica, en la práctica, que ARBA dejará de aplicarles retenciones en cuentas bancarias o tarjetas.